jump to navigation

Más tarde que temprano 25 diciembre 2010

Posted by eltoquedeseda in Poesía.
Tags:
trackback

Más tarde o más temprano tenía que ocurrir. Una vida, vivida así, no podía traer nada bueno. Ni nada malo.

Al despertar, junto a mí dormía Pessoa. Y me ha escrito este poema en las sábanas.

Cosas que pasan. ¿O no?

Lo que no acerté en la vida

Voy a encontrarlo en la muerte;

La vida está dividida

Entre quien soy y la suerte.

Lo que la suerte me dio

Se lo ha llevado consigo,

Pero aquello que soy yo

Lo guardé todo conmigo.

Si mis errores y duelos

Son mala suerte que tuve,

He de buscar en los cielos,

Tras la muerte alzar los vuelos

A la inconsciencia en que estuve.

Fernando Pessoa

Comentarios»

1. Sun - 25 diciembre 2010

UUfff!!! que tristeza, Toque.
Un abrazo muy fuerte.

2. eltoquedeseda - 25 diciembre 2010

¿Es triste?

3. Sun - 26 diciembre 2010

Ayer estaba tan triste que asi lo senti,
hoy lo encuentro bello, profundo.

4. eltoquedeseda - 26 diciembre 2010

Me alegro. Felices Fiestas.

5. M. Jesús - 26 diciembre 2010

Buenos días, no quiero competir en tristeza.
Yo que voy poniendo nombre a mis sentimientos, no por no tenerlos, sí por no querer mirarlos.
Sentí, no es triste, es doloroso, cruel real y esperanzador.
Como la vida misma.
A la inconsciencia en que estuve.

6. M. Jesús - 26 diciembre 2010

Tristeza y melancolía por ausencias,
silencios dolorosos por presencias,
rios de lágrimas en vez de palabras.
desencuentro y cobardía en la mirada
vacío infinito y soledad en el alma.

7. M. Jesús - 31 diciembre 2010

Un año más, que pasa y pasa la vida.
Quiero desearos felicidad para el proximo año,
¿Toque, es cierto que nos quitan la Ñ?
(mi toque frívolo)
con la estrofa bellísima del poema de Pessoa:
Pero aquello que soy yo
lo guardé todo conmigo.
Besos y Feliz Año

eltoquedeseda - 31 diciembre 2010

Feliz Año Nuevo a todos.

8. mdm - 5 enero 2011

Estais perezosos. eh? Ya vienen los reyes magos, como a mí ya me han traido un trabajo, espero que me traigan mucha salud, para disfrutar de lo poco o lo mucho que tengo, y espero que al despertar no encontrarme en la cama al tal Pessoa, espero a John Cortajarena o como se llame, que está buenísimo. Y sobre todo deseo todo esto para vosotros, ya que no os felicité el añó. Felices Reyes Magos.

M. Jesús - 6 enero 2011

Más que perezosos yo diria que “Jodidos”
o de mala uva, (por las doce hay que cogerlas
pequeñas) Así no se atragantan.
Tu comentario ha sido un Rayo de Luz ante
tanta desolación, tus deseos son órdenes,
a ello. Besos y Felices Días Májicos.
Para el Toque, he pedido a los Reyes que no pierda su Toquedeseda.

9. M. Jesús - 6 enero 2011

Subject: FW: Opéra en public, au café, à Pampelune
Date: Wed, 5 Jan 2011 21:37:13 +0100
Cinco minutos para gozar:):)

10. M. Jesús - 6 enero 2011

Intento fallido, buscar: Dia Europeo de la Ópera
en yotube,. Ayns.
Son 8m :):)

11. M. Jesús - 10 enero 2011

Pienso hoy no paso por el blog, me rresisto.
Me dá pena, se que todo pasa, me duele que algo tan maravilloso, que me ha hecho reir y llorar,
emocionarme y enfadarme acabe. despues de conocer
a Zenet, Miguel Poveda, Maite Martín, Libertango y a Jef con su Aleluhja (que me quitaba las ganas de llorar) las canciones dedicadas para llorar, y muchas cosas mas, como el viaje a la Guayana
que al final acabamos en Moratalla.
Nostálgica estoy. Todo esrá en tu mano, maestro.
En fin, gracias a Dios ya se acaberon las fiestas
y he sobrevivido!!! Besos

12. mdm - 12 enero 2011

Yo no me entero de nada, ¿cómo que se ha acabado?, a mí nadie me ha dicho nada, ahora que tengo yo el spotify ese, Toque dime algo, o te llamo.
M. Jesús, no dejes de pasar. Un besico.

M. Jesús - 12 enero 2011

Paso, paso, otro besico para tí sola.

13. M. Jesús - 18 enero 2011

Buenas noches.

14. mdm - 19 enero 2011

Ya me estaba preocupando

M. Jesús - 20 enero 2011

No te preocupes, esto sigue.
Besos

15. M. Jesús - 21 enero 2011

Buenos días,
Una vida vivida así, no podía traer….
Parece el comienzo de una novela negra.
Para mi es la toma de conciencia de lo cotidiano,
anoche se preguntó al grupo si cuando uno está
deprimido debe esforzarse en salir de el estado de tristeza y abatimiento o dar a tu cuerpo y mente lo que pide. No recuerdo las respuestas, nadie
habló de un cambio, solo del esfuerzo sobrenatural
de salir por salir, siempre se compara la depresión
con un “pozo” ¿que te lleva al pozo? ¿para qué salir del pozo? Si una vida vivida así, no podía
traer nada bueno, ni nada malo.
Besos.

16. Sun. - 21 enero 2011

UUFFFF!!!!! querida M.J., asi es para mi, una vida vivida asi no puede traer ni bueno ni malo, lo unico bueno es que cuando sales una vez sabes que puedes seguir saliendo, lo malo es no saber como no volver a caer, y peor pensar que no vas a salir nunca del pozo.Siento querida amiga, que no solo esta en tu mente el grupo de ayer, ni siquiera se si te sirve que te acompañe en tu dolor, y esto es lo que tenemos ahora, el camino para aprender a saber vivir mejor un poquito cada dia.
Mi amiga Pilar Bombon acaba de llamarme me dara la mano para comenzar a salir un poquito del pozo y si no es asi me acompañara durante un ratito.No intentare consegir un oscar.Un abrazo.

M. Jesús - 21 enero 2011

Otro abrazo para tí Sun.

17. eltoquedeseda - 21 enero 2011

Lo más preocupante y desalentador es que me acabo de dar cuenta que no puse la tilde en sábanas. Quiero volver a hacer la EGB. Aunque me hinchen a collejas en el patio por mariquita.

M. Jesús - 21 enero 2011

debatiéndonos entre el sentido de la vida, y tu contrapunto es una tilde!!! ¿?, brrr
necesito darte collejas y no por mariquita.
sabes salir airoso.
Pero aquello que yo soy,
lo guardé todo conmigo.

eltoquedeseda - 22 enero 2011

Jajajajajaja

18. M. Jesús - 25 febrero 2011

Hola,

19. eltoquedeseda - 1 marzo 2011

Hi. Ya no escribo en este blog. Lo lee gente a quién ya no considero parte de mi vida. No es tu caso. Si escribo otro te lo haré saber. Mil besos.

20. M. Jesús - 1 marzo 2011

Sabes que no paso por aquí tan amenudo, pero paso,
he perdido práctica y estilo, esta noche necesitaba
dejar aquí la sensación que tengo de estar perdiendo algo, llamalo vivir, con mis cabreos y
amarguras y una pereza que solo me deja hacer solitarios, cabrearme y atacar la estupidez humana.
Todo esto antes de leer tu despedida, me deja, rara, no sé, rara. A un escritor le tiene que dar tres pitos quien lo lee, él es dueño de sus buenas historias, ¿quiers cerrar etapas? las bellas y maravillosas no las cierres por favor. Rspeto tu decisión aunque no la comparto, tienes mucho que decir incluso a los que no consideras parte de tu vida. Agradezco tu aclaración dos mil sinceros besos para ti. Toquedeseda.

M. Jesús - 1 marzo 2011

(Tengo que cerrar aquí también)

21. eltoquedeseda - 2 marzo 2011

Gracias.

22. M. Jesús - 3 marzo 2011

Hoy días de encuentros y desencuentros telefónicos.
Mañana lo intentaré de nuevo.
Bona nit.

23. M. Jesús - 10 marzo 2011

Nos sienta bién hablar, comunicarnos, ¿que nos importa aquella gente que viene y que va por el mundo? están de paso en nuestra vidas y ell@s
se lo pierden.
La guardiana del blog al ataqueeeeeee.
Mua

24. M. Jesús - 5 abril 2011

Respeto tu silencio, no sé si miras hacia atras,
o no, este espacio ha sido un espacio de locura,
sobretodo de sentimientos, ternura, complicidad y cariño, algo que escasea en este mundo traidor
que vivimos. Hablo por mi al decir que he aprendido, disfrutado y sufrido en este espacio.
Como la vida misma. Estoy segura que todas las personas que pasaron por aquí se han llevado cosas,
unas buenas otras malas segun la capacidad de cada
uno, los con nombre y los que pasan sin nombre,
No se si tú pasas o no, yo me resisto a dejarlo.
Besos

25. M. Jesús - 13 abril 2011

Me siento cómoda aquí, quizás porque nadie me lee
tengo muchas cosas claras e infinitas dudas.
Tengo clara la inconsciencia, dudo en “aquello que yo soy lo guardé todo conmigo” ganando batallas voy,perdiendo guerras, confundida con teorías salvadoras del ego perdido, afianzado el ego encontrado sin teorías, todo tiende a confundirme.
En algun momento no dejaré que me engañe la confusión, opiniones, descubriré la verdad escondida entre el kaos y la mentira, seré libre

26. mdm - 14 abril 2011

Yo he vuelto hoy también. Yo también lo echo de menos, ahora estoy un poco más sola que antes. Yo te leo M. Jesús, si escribes tu propio blog, avísame. Os sigo un poco por el facebook, pero no es lo mismo. Príncipe, perdimos el mesenger, el toque de seda, necesito seguirte por algún sitio…

27. M. Jesús - 26 abril 2011

Un pensamiento.
Por los que luchan por ser ellos mismos, por los coherentes, por los aparentemente confundidos que en el fondo saben lo que quieren,
que dejan cosas aparentemente buenas pero que les dañan, para todos los que con valentía inician un
duro camino, solos, partiendo de cero buscando salir de una vida “Vivida Así”
Mis respetos y mi cariño

28. M. Jesús - 27 julio 2011

Leer palabras a las q. hay que quitar el moho, situaciones descritas a medias palabras, gravadas con dolor y rabia, sentimientos, llantos ahogados, esperanza y miedo, a los cambios. Pobre blog olvidado¡¡
Durante mucho tiempo soltando neuras, haciendome sentir menos loca, menos sola, mas persona. Pasaron muchas cosas buenas y malas, como la vida misma, el secreto es que pasaron, que pasen. Mi agradecimiento a tod@s los colaboradores en especial a el Toque que lo hizo posible. Mi despedida, Gracias.


Responder

