jump to navigation

Enrique Morente ha muerto 14 diciembre 2010

Posted by eltoquedeseda in Prensa/Noticias, Vida y obra.
Tags: ,
trackback

“Puesto ya el pie en el estribo / Con las ansias de la muerte, / Gran señor, ésta te escribo. Ayer me dieron la Extremaunción, y hoy escribo ésta. El tiempo es breve, las ansias crecen, las esperanzas menguan, y con todo esto, llevo la ida sobre el deseo que tengo de vivir, y quisiera yo ponerle coto hasta besar los pies a vuesa Excelencia; que podría ser fuese tanto el contento de ver a vuesa Excelencia bueno en España, que me volviese a dar la vida. Pero si está decretado que la haya de perder, cúmplase la voluntad de los cielos, por lo menos sepa vuesa Excelencia este mi deseo.(…)

M. de Cervantes

Enrique Morente/La última carta

Comentarios»

1. Sun - 14 diciembre 2010

Siempre nos quedara el deleite de su cante, de su voz.Me despido de ti maestro.
Emotiva tu despedida querido Toque, un abrazo.

2. mdm - 14 diciembre 2010

Cuando me he enterado de la noticia, enseguida me has venido a la cabeza, y me he pasado por aquí a leer tu despedida. Un abrazo fuerte.

3. nonovio - 14 diciembre 2010

Cómo no acordarse de tí ante esta noticia. Fortaleza del Sol, Lorca, 2006…

4. nonovio - 14 diciembre 2010

Tu homenaje de ayer en el facebook:

Por siempre y por derecho, Morente.

5. El toque de seda - 14 diciembre 2010

Gracias bello. Son todos cantos de muerte. Elegías. Ya lo dijo él: “Desde que murió mi madre ya solo canto elegías”.

6. Monex - 15 diciembre 2010

El tiempo es breve las ansias crecen las esperanzas menguan y con todo esto llevo la vida sobre el deseo que tengo de vivir y quisiera yo ponerle coto hasta besar los pies a Vuesa Excelencia que podr a ser fuese tanto el contento de ver a Vuesa Excelencia bueno en Espa a que me volviese a dar la vida. Pero si est decretado que la haya de perder c mplase la voluntad de los cielos y por lo menos sepa Vuesa Excelencia este mi deseo y sepa que tuvo en m un tan aficionado criado de servirle que quiso pasar aun m s all de la muerte mostrando su intenci n. Con todo esto como en profec a me alegro de la llegada de Vuesa Excelencia regoc jome de verle se alar con el dedo y real grome de que salieron verdaderas mis esperanzas dilatadas en la fama de las bondades de Vuesa Excelencia.

7. M. Jesús - 15 diciembre 2010

Todo, queda y todo pasa
porque lo nuestro es pasar
pasar haciendo camino
camino sobre la mar.
Un honor podele eschuchar,
Mi pésame, para los suyos


Responder

