jump to navigation

11/S 26 septiembre 2010

Posted by eltoquedeseda in Música, Poesía, Suicidio, Vida y obra.
Tags: , , , , ,
trackback

A Pere .

Dijiste: “Iré a otra ciudad, iré a otro mar.

Otra ciudad ha de hallarse mejor que ésta.

Todo esfuerzo mío es una condena escrita;

y está mi corazón -como un cadáver- sepultado.

Mi espíritu hasta cuándo permanecerá en este marasmo.

Donde mis ojos vuelva, donde quiera que mire

oscuras ruinas de mi vida veo aquí

donde tantos años pasé y destruí y perdí”.

Fragmento de La ciudad de C.P. Cavafis


Esta semana hablaba por teléfono con el que fue uno de los mejores amigos de Pere. Charlábamos de trabajo y de música: de un concierto y de una canción.

Aquí dejo la canción. River man de Nick Drake, que murió en el otoño de 1974 a causa de una sobredosis de antidepresivos. Descansen en paz.

Spotify: River man/Till Brönner

Comentarios»

1. Articulo Indexado en la Blogosfera de Sysmaya - 26 septiembre 2010

[…] Articulos Actualizados : 11/S […]

2. M. Jesús - 27 septiembre 2010

Gracias, el merece un pensamiento y un recuerdo.
El olvido es una ciudad horrible.

Belinda - 30 septiembre 2010

Agradezco tb el espacio o el recuerdo q le has querido dar a pedro. Como tan bien dice MJ, merece un pensamiento y un recuerdo.
Hablar de pedro, para mí, es hablar de amor y respeto, del amor q le tuve y le tengo, y del respeto q tb se merece. “Qué sabe nadie” de tantas cosas suyas, de su intimidad y de su vida. Yo me alimentaré hasta el resto de mis días de sus recuerdos.

Valiente MJ, cómo te admiro.

Belinda - 30 septiembre 2010

No hay de que, cariño, yo también te quiero

M.Jesús - 30 septiembre 2010

El say it!

3. JM de FP - 29 septiembre 2010

Que triste esta el blog, donde esta todo el mundo??

4. nonovio - 29 septiembre 2010

¿Cómo va el marasmo?

5. M. Jesús - 29 septiembre 2010

Será la tristeza del otoño, fijate que estoy leyendo a Miguel Hernández:

Este rayo ni cesa ni se agota:
de mi mismo tomó su procedencia
y ejercita en mi mismo sus furores.

Esta obstinada piedra de mi brota
y sobre mi dirige la insistencia
de sus lluviosos rayos destructores.

Yo, de naturaleza alegre y optimista. Ayns

Belinda - 30 septiembre 2010

si hoy ha sido el veranillo de san miguel, qué otoño??!!! aynssss!!!

6. JM de FP - 29 septiembre 2010

Nonovio: el marasmo si creo entender a quien te refieres va bien.
MJ: A mí la poesía siempre me ha parecido un poco triste y en otoño con la melancolía del cambio de estación creo que es una mezcla terrible, coge alguna novela interesante y divertida, te sentara mejor.

De todas formas echo en falta por el blog a Ana, Marga, Belinda, La Perdida, J, mdm…

M. Jesús - 29 septiembre 2010

Yo también, a Eli, Sun, Paola.
Que tiempos aquellos!!!

J. - 30 septiembre 2010

Presente.

7. Carmen - 29 septiembre 2010

Es por que ha estado abandonado desde el mes de Agosto.
Hay que correr la voz.

M. Jesús - 29 septiembre 2010

Que tal Carmen? cuanto tiempo, saludos.
me alegra tu vuelta, (soy la única que no se ha ido) Jeje

J. - 30 septiembre 2010

Jaja. Un beso, guardiana del blog.

M.Jesús - 30 septiembre 2010

Otro para ti guapo!!!

imma - 4 octubre 2010

Hola M.Jesús. Yo tambien estaba aquí,a la espera.
Leer a Toque es una de mis necesidades básicas.

8. M. Jesús - 29 septiembre 2010

¿Quien cierra hoy? ¿Toque te animas?
Bona nit

9. Ana - 30 septiembre 2010

El hombre es un animal de costumbres, y en mi caso, aunque mujer, parece que también.Me pondré al día. Un beso.

Belinda - 30 septiembre 2010

de costumbres y coletillas!!!

10. M.Jesús - 30 septiembre 2010

Recordando viejos tiempos.
Este hombre y este tema me emocionaron como
pocos en mi época de compañera de músico.
Hace muchos años…


Responder

