jump to navigation

Vacaciones 29 marzo 2010

Posted by eltoquedeseda in Poesía, Vida y obra.
Tags: ,
trackback

“Que un padre se acople con un hijo para dar a luz una paloma es una doble monstruosidad: por incestuosa y contra natura.”

F. Vallejo

Me tomo unos días de vacaciones. De mí, quiero decir. Creo que volveré el fin de semana próximo. Tomaré notas en un cuaderno y así podré contar algo a la vuelta. Me voy de mí para luego volver a mí. ¿Se entiende? Mejor que no.

Dejo aquí  como entretenimiento unos vídeos de Fernando Vallejo, para estos días señalados, uno de los escritores que más me ponen. En el peor sentido de la palabra.

Hasta pronto, besos.

Comentarios»

1. Ana - 29 marzo 2010

Merecidas vacaciones, un beso.

eltoquedeseda - 29 marzo 2010

Otro para ti.

2. mdm - 30 marzo 2010

Amor tú te vas de vacaciones y yo mañana empiezo a trabajar! Me han llamado del Ayuntamiento, de la escuela taller, para cubrir una baja por enfermedad! Estoy que no quepo! Quería compartirlo con vosotros. Creo que me dais suerte. La próxima cena, en salir compro lotería. Besos a todos y uno fuerte para tí. Sé feliz dónde quiera que vayas.

Sun. - 31 marzo 2010

Enhorabuena mdm,
que tengas un buen primer dia de trabajo.
Compraremos loteria,seguro que el deseo de todos de que salga nuestro numero influye, y ceran las bolas qeu nos interesen
Un abrazo.

3. M. Jesús - 30 marzo 2010

Buenas vacaciones, buen trabajo, me alegro mucho x los dos.
mdm, lo de la suerte, tienes razón, jijiji.
Yo no sé qué haga, si me ponga a servir o busque criada.
organizar la ropa de primavera o ir a la playa sin ropa,
ya contaré, hasta el viernes no puedo abandonar la ciudad.
Toque un abrazo muy grande, otro para los demas.
P.D quereros mucho

4. Ana - 30 marzo 2010

mdm, dinos qué número vas a comprar! Felicitaciones!!!!!!!!!!
MJ. no mantengas el suspenso mucho rato. Qué pasa?
Besos a todos, que esto sin el toque va a ser difícil. Aunque cuando el gato no está, los ratones bailan…

5. Ana - 30 marzo 2010

Hoy la vi a P, Le sentó la costalería. Está muy bien!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!! Y como siempre (últimamente en realidad) nos reímos mucho.

6. Sun. - 31 marzo 2010

Querido Toque ,buenas vacaciones de ti.
Muchos besos y otros tantos para bello Cursi.

7. M. Jesús - 31 marzo 2010

Buenos días, Semana Santa, días de recogimiento y penitencia.
Para las mujeres comienza el Domingo de Ramos, arreglar a la
prole:vestiditos de primavera, con su palma, cuanto mas alta,
(la palma) mejor, la mamá guapísima, con sus tacones altos,
el papá guapísimo, imprescindibles las gafas de sol, esas palmas
que a mitad de la procesión se doblan y te abofetean, y esos
niños que las usan como defensa personal, ale, todos a la procesión
corriendo que la burrita ¿? ya va por el puente, encima una hora
menos, por la tarde más desfiles procesionales, gente por todas
partes, y las mujeres que siguen con sus tacones altos y los pasitos
cortos, un suspiro en cada paso, ay ay, nacidas para sufrir.
Hablo por mí. Besos

8. Ana - 31 marzo 2010

MJ. porfa quiero verte con mantón de manila! O era peinetón y mantilla? Cuelga a qué hora se acercan a Santa María, y por donde, no quiero perderme tu entrada y acompañar un poquito en la penitencia. Un beso

9. M. Jesús - 1 abril 2010

Gracias Ana, por tú compañia. Hoy he perdido una amiga
muy querida, compañera, una mujer fácil de querer, discreta,
cariñosa con la que he compartido días felices y dias muy duros,
siempre ha estado a mi lado y yo al suyo.
Querida Pilar, espero que sigas a mi lado, un abrazo.
P.D. estaré un poco triste en mi penitencia, me acordaré de tod@s
Un abrazo

10. Sun. - 1 abril 2010

Querida M.Jesús siento tu dolor ante la marcha de tu amiga,
cuando muere alguien tambien muere algo nuestro con esa persona,
lo que eramos para ella,
pero como tu bien dices tambien queda para siempre a nuestro lado.
Mis mejores pensamientos para Pilar.
Te vere salir junto a la virgen de la esperanza.
Un fuerte abrazo.

11. Belinda - 1 abril 2010

y salió M.J dejándose acompañar por todos quienes han ido a verla, y por todos los q ya no están. Espectacular, guapísima, sonriente… vamos valieeeente!!!!… Dándose por fin su lugar para fotos y sonrisas… Impresionante.

12. Ana - 1 abril 2010

Tengo las fotos!!!! MJ. Guapísima de verdad!!!!!!!! Digna de La Esperanza.

13. Sun. - 2 abril 2010

Aqui otra testigo de penitencia,la valentia, la sonrisa y la belleza de M.Jesús,
Ana tiene una foto que cuando la vea p….(no recuerdo el resto de letras) seguro que te plasma en un lienzo, menuda planta tienes¡¡¡.

Ana, Bello Cursi ,Elisa y yo esperando verte entrar a Santa Maria,
mucho me gusto el compartir un ratito del Jueves Santo, nuestro dia de terapia con una copita de vino delante.

Ha sido el primer encuentro que he presenciado,
La Esperanza con La Fe, lo que nunca hay que perder,
y en primerisima fila, menuda suerte!!.

Besos para todos.

M. Jesús - 2 abril 2010

Entramos en El Salvador.
Muy bonito y nosotros sin la vinoterapía, la próxima cuelgo
el itinerario en Internet, la otra E. andaba perdida también,
hoy de la cintura para bajo estoy insensible. Mua
Toque te hecho de menos.
AVISO :Este no es un blog religioso.
Es un blog de emociones y sentimientos

Sun. - 3 abril 2010

El año que viene estamos en El Salvador.
Elisa no tiene el cable para colgar el video que hizo de diez minutos con el movil, ya veras…….bonito.
Cuidate.
Besos.

14. Belinda - 2 abril 2010

Gracias, por compartir estas emociones conmigo, ha sido
una semana preciosa, vuestra compañia un apoyo grandísimo.
Cursi te sentía cerca, Toque a tí lejos, pero conmigo,
y a todos los demas en mi corazon, he trabajado mucho,
he llorado,( volvemos de despedir a mi compañera querida)
y sobre todo he sido feliz. Besos para todos

Belinda - 2 abril 2010

Soy, M.J.
P. vino a verme el P. Javier Jijiji
Un beso para él y para C.

15. Ana - 2 abril 2010

Cursi de FP, por dónde andas? Toque, si estás en Elche, no te apetece ver algún paso? Otra pregunta, cuándo es el domingo de aleluyas, el próximo? Pasé muy bien ayer. Jueves Santo de gloria.
Besos a todos.

M. Jesús - 2 abril 2010

El domingo, no te lo puedes perder, es una explosión
de alegria contagiosa, toda la familia acudimos a verla a
Puente Ortices, te llamaré para explicartelo bien, serán
las primeras de S. y queremos disfrutarlas.
Besos de tu maestra de ceremonias.

16. Ana - 2 abril 2010

MJ. si tú lo dices vamos a misa!

17. mdm - 2 abril 2010

Chicas, los funcionarios madrugan mucho, yo estoy “agotá”, yo ni pasos, ni semana santa. Menos mal que ahora vienen unos diitas de descanso, que yo tengo que aprovechar para estudiar mi examen del 17. uff. Hoy me he puesto a limpiar como una loca. Creo que tengo un poco de ansiedad.

MJ, una abrazo, siento tu pérdida.

M. Jesús - 2 abril 2010

LLeva a tus niños a ver las aleluyas es precioso.
Lo de limpiar, Ja, Sun y Yo, de vez en cuando tenemos enanitos peludos, que nos traen suerte.
Un abrazo, gracias

Sun. - 3 abril 2010

Querida mdm, estudia mucho, mi examen de la OPE fue el 1 de marzo del pasado año, pude estudiar gracias a los enanos peludos que vivian bajo las camas y salian a saludarme y a darme animos por los pasillos continuamente.
Estuve en clausura total durante el tiempo de estudio,
solo iba a terapia,
“lo mucho que me ayudaron las energias animadoras de mis compañeros”
El cincuenta por cien se lo debo a ellos, vivi tiempos dificiles en esa epoca, sigo agradecida amigos.
Animo. Un fuerte abrazo.

18. Ana - 2 abril 2010

mdm. Besos, todo pasa, hasta los benditos exámenes! Si puedes vente a las aleluyas, y seguro que apruebas, sólo por buen humor!

19. Sun. - 3 abril 2010

Toque querido .buen dia, espero ques estes disfrutando de las vacaciones de ti mismo, si es asi, quiero aprender.
No consigo ver los videos de este señor Vallejo,
mi cuerpo y mi mente ofrecen resisitencias.
Muchos besitos.

M. Jesús - 3 abril 2010

Se va de vacaciones, y nos deja deberes Pä pensar ?
Tengo unas ganas que vuelva. Brrrrrrrrr! Mua

20. p. - 3 abril 2010

Aparezco siempre tarde, M.Jesus ivas muy wapa y muy concentrada, me hubiera gustado verte todo el recorrido, pero me esperaban en casa mi amiga para ensayar los pasos.
Salio el cristo, los capuruchos ,la banda y yo en medio de la calle buscando tu cara entre las mantillas, pero ninguna era tan linda como la tuya, luego ya supe que tenia que esperar ahí estabas tu con la virgen de la esperanza. Siento mucho la perdida de tu amiga y ya sabes que te llevo en mi corazoncito, aveces traizonero. UN BESO ENORME PARA TI.
mdm mucha suerte para tu examén.
Belinda muchas gracias por esa mano que me das sobre todo cuando la necesito, no hace mucho me sirvio mucho sentia que teniendote a ti cerca no necesitaba nada más…..GRACIASSSSS.Ana me viste!!!!?TOQUE TE HECHO DE MENOS Y MUCHO, MUCHISIMO

Ana - 3 abril 2010

P- No te vi, pero te imaginé gracias al relato de MJ. Habrá sido muy emotivo, penitencias son penitencias, buenas sólo si sirven para algo! Un besito, si podemos nos veremos mañana en las aleluyas, que vamos con la otra Esperanza. Serán sobre las doce del mediodía?
Un beso.

M. Jesús - 3 abril 2010

Hoy ha llegado nuestra P. con una rosa blanca de su
trono, para mi hijo, me lo ha dicho tímidamente e insistiendo
que no me ponga triste. La rosa está junto a su foto.
GRACIASSSSSSS CORAZON, yo tambien te llevo.
Ana, mañana sobre las doce en (dice Belinda que más para abajo de donde os deja Mar-got, cerca de Gala y en frente de donde había en la esquina una tienda de zapatos) para los del pueblo en Puente Ortices donde estaba antiguamente muebles la Fábrica, quedada Aleluya-terapia, a ver quién
recoje mas.jajaja, cursi trae a tus sobrinos. Mua

21. Ana - 3 abril 2010

Creo que es el lugar donde van todos los años. Cerquita de la Glorieta.
Besos.

22. mdm - 4 abril 2010

Os leo y me emocionais, gracias Ana, M.Jesus, Sun, Belinda, P…(que gesto más bonito),
Lo de los enanos peludos es buenísimo y SÍ voy a ir a ver las aleluyas con mis hijos, yo he quedado en Prenatal, pero estaré atenta a ver si os veo para saludaros.
Ya veo que los ratones bailan, cuando vuelve el gato?
Un besos

23. Ana - 4 abril 2010

Realmente, no podemos ni intentar ponerle un cascabel. No asoma. Un beso toquecito! Y otro para tu bello. Buen domingo!

24. M. Jesús - 4 abril 2010

Ya queda poco, Toque, dí cuando,
(que te hacemos una fiesta sorpresa) vamos todos al aeropuerto,
a la renfe o al parkin. Jajaja.
Ya te contaré tengo cotilleos varios, esta semana he hecho cosas
muy buenas, un manto para la Virgen, ya sé poner mantillas,
y ademas muy bien (por si alguien lo necesita) y algo malo jiji
voy poniendo a cada uno en su sitio, para defender el mio jijiji

25. Ana - 4 abril 2010

Hoy nos encontramos con E., mdm. (y uno de sus hijitos, una niña preciosa!), PCP., MJ., el P.J. (feliz con su sobrina), y demás que no nombro pues los bloqueros no los conocen. Fue un domingo precioso! La gente en la calle, las aleluyas volando con un telón de fondo azul cielo, que ni pintado, con algunas nubecillas a lo lejos, sólo para recordar que el cielo, sobre nosotros, estaba azul, azul. Día precioso. Para guardar en el arcón de los buenos recuerdos.

26. M. Jesús - 4 abril 2010

Que fuerza de voluntad tienes Toque!! venticinco comentarios,
26 con este, y tu de vacaciones, ni mú, no nos quieres?
te cansaste de nosotras?
Hay!!!. Snif Snif Snif.

27. eltoquedeseda - 4 abril 2010

Para nada. Ya estoy aquí. Estaba esperando a ver si alguien cedía a la provocación de los vídeos de F. Vallejo.Viendo que no, no me queda más remedio que volver a escribir. Mua

M. Jesús - 4 abril 2010

Que decía el hombre? matar a los que no nos hablan
o matar a los que no puedemos hablarles?
Para provocadoras nosotras, Graciiiiiiiiiiiias
Mua Mua Mua

Ana - 5 abril 2010

Me gustó mucho, luego de oírlo hasta el final, este F. Vallejo. Reforzó también mi idea de la necesidad de las lápidas.
Besito y espero que dejes la molicie de lado y escribas.

28. Ana - 4 abril 2010

Mira, para Vallejo, el César. Este nos costó remontarlo. Encima en semana santa!

29. Ana - 4 abril 2010

ME VIENE, HAY DÍAS, UNA GANA UBÉRRIMA, POLÍTICA…
Me viene, hay días, una gana ubérrima, política,
de querer, de besar al cariño en sus dos rostros,
y me viene de lejos un querer
demostrativo, otro querer amar, de grado o fuerza,
al que me odia, al que rasga su papel, al muchachito,
a la que llora por el que lloraba,
al rey del vino, al esclavo del agua,
al que ocultóse en su ira,
al que suda, al que pasa, al que sacude su persona en mi alma.
Y quiero, por lo tanto, acomodarle
al que me habla, su trenza; sus cabellos, al soldado;
su luz, al grande; su grandeza, al chico.
Quiero planchar directamente
un pañuelo al que no puede llorar
y, cuando estoy triste o me duele la dicha,
remendar a los niños y a los genios.

Esto es sólo una parte de lo que decía este Vallejo. Que el F. seguro no desmerece su apellido!

30. M. Jesús - 4 abril 2010

en wilquipedia mucha informacion, demasiada para despues
del orfidal, se me abre la boca y se me cierran los ojos,
feliz de saber de tí, bona nit

31. M. Jesús - 5 abril 2010

Hoy mas despejada, haciendo resumen de esta Semana,
ha sido muy buena para mi yo o ego, serenamente, bueno
a mi estilo, me he enfrentado a la jerarquia sin ceder ni
un paso, jerarquia con capucha, dispuesta a ningunear
el lugar que me corresponde representando a la asociación,
a los celos de alguna compañera e ignoración de mi persona
por parte de otra, que solo se dirige a mí cuando me o necesita
de la asociación, voy a soltarlos para que no me atrapen.
Me quedo con el cariño y la alegria de las buenas personas
con las que he compartido estos días. Buen lunes de mona.
Mua

32. Ana - 5 abril 2010

Me encantó: “soltarlos para que no me atrapen”!

33. M. Jesús - 5 abril 2010

Hola, se me resiste el messenger, dice que no tengo amigos.
Snif, esta mañana siguiendo instrucciones he acababo con
la foto de mi cuñada y un libro en la portada de los mail ¿?
y no sé como, ayns, disculpa Ana, tambien he visto la foto tuya
en la calle caminito, estás guapísima y feliz, he parado,
no me vaya ha meter en la NASA o un sitio de esos, uf que miedo,
mañana seguiré, (cursi he visto tus fotos del carnaval, preciosas)
No preguntarme como.
Besos para tod@s bona nit

34. Sun. - 6 abril 2010

Que atontado esta el messenger,
¡¡mira que decirte qeu no tienes amigos!!!!!
Querida M. Jesús no le hagas ni caso y sobre todo no te desesperes,
pero no le des a borrar que nos eliminas a todos.
Voy a ver si consigo encontrar una pagina donde estuve y ahora no encuentro para matricularme en un curso,
si es que estas cosas de la vida cibernetica son asi….
Besos.

35. Sun. - 6 abril 2010

TOC, TOC……TOCCccccc…..

Amigo Toque estas?


Responder

