jump to navigation

Prosa 25 marzo 2010

Posted by eltoquedeseda in Vida y obra.
Tags: ,
trackback

“Pensándolo bien, he de decir que mi educación me ha hecho mucho daño en no pocos sentidos. Este reproche se dirige a mucha gente, a saber, a mis padres, a algunos parientes, a ciertos visitantes de nuestra casa, a diversos escritores, a una cocinera muy concreta que durante todo un año estuvo llevándome a la escuela, a un montón de mis profesores (a los cuales he de mantener bien apretados en mi recuerdo, pues de lo contrario se me escapa aquí y allá uno, pero como los he comprimido tanto, el conjunto vuelve a disgregarse por algunos lados), a un inspector escolar, a transeúntes que caminaban despacio, en resumen, este reproche es como un puñal que va zigzagueando a través de toda la sociedad. No quiero oír ninguna réplica a este reproche, pues ya he oído demasiadas, y como la mayoría de las réplicas han refutado mis argumentos, también a ellas las incluyo en mi reproche y declaro aquí que mi educación y esa refutación me han hecho mucho daño en no pocos sentidos.

Diarios (Año 1910)

Franz Kafka

Spotify: Tudo por acaso/María de Medeiros

Comentarios»

1. J. - 25 marzo 2010

No tengo palabras.

eltoquedeseda - 25 marzo 2010

Quién lo diría.

J. - 25 marzo 2010

Ja

M.Jesús - 25 marzo 2010

Suele pasar, que nos deje sin palabras.

2. M.Jesús - 25 marzo 2010

Hoy nos dá por mirar atrás, buscando culpables o inocentes,
explicaciones o disculpas que nadie pueda refutar.
Perdura el dolor, la angustia y la certeza que nada de antes
se puede cambiar, queda la esperanza de mañana.
Besos

eltoquedeseda - 25 marzo 2010

¿Es hoy tu cumple?

M.Jesús - 25 marzo 2010

Mañana, mua

3. Mar-got - 25 marzo 2010

Esta prosa me resulta familiar y demasiado dolorosa: ese puñal que andurrea por doquier, que marca en el alma como sello de ganaderia en la piel, que enmarca esquemas metidos en lugares recónditos de la mente, mente fiel que te los sirve en cualquier momento sin que te enteres. Asi voy funcionando, con ideas viejas, enmohecidas, con olor a podrido y que quiero desechar. Quiero dejar de pertenecer a una ganaderia, quiero sellos solo para las cartas y marcos para bellos cuadros, quiero vivir de otra manera…….

Saludos a todos. Nos veremos pronto

M.Jesús - 25 marzo 2010

Un beso, Mar-got

4. mdm - 25 marzo 2010

Hoy me he cruzado yo, con la monja que me dió el tema de sexualidad en octavo, jjajajajajaja, es que la he visto y no he podido parar de reir. Ya ves tú lo que sabía ella de sexualidad. Así perdí yo el tiempo.


Responder

