jump to navigation

Conciencia 4 marzo 2010

Posted by eltoquedeseda in Suicidio, Terapia.
Tags: , , , , , , ,
trackback


Esta noche, durante el tercer cuarto del grupo de los jueves, ha hablado Pedro.

Lúcido, sensato, humano. De una humanidad desarmante. Y me ha nombrado. Ha dicho que yo, en parte y no sé de qué manera, le he ayudado a comprender los motivos que pudieron inducir a su hijo al suicidio. He estado a punto de perder  pie. Por primera vez, casi me abandona mi penúltimo personaje.

Ha hablado también de la culpa y de la responsabilidad. Dos de los grandes temas. Y de padres y de hijos. Del desconocimiento y de la terquedad con que nos tratamos. Ha dicho más cosas, con ese déjà vu suyo tan elegante y esa timidez tan masculina y tan coqueta. Pero ahora no las recuerdo.

A mi izquierda, R. ha hablado también de luto y de tristeza. Su hijo se suicidó hace unos meses.

Habrá sido por esto o por lo otro.  Por que el día ha sido largo y fatigoso. Por el calor que hacía en la sala o por que ya tocaba. De pronto me he visto. He salido de mí y por un momento he tenido conciencia de las cosas que han ido pasando, de los años vividos. Por primera vez he visto al enfermo indefenso.

Mibello y yo hemos acercado a P. y a su mamá a su casa. Después hemos dejado a Ana en la suya. Y aún me ha dado tiempo a pasar por casa de mi hermana antes de volver a subirme al coche y ponerme a llorar.

Spotify: Shampoo/Elvis Perkins

Comentarios»

1. Elisa - 4 marzo 2010

Te he visto agobiado esta noche…llorar es bueno y asi sacas un poquito del dolor que llevas dentro. 🙂 Por cierto creo que has dejado a alguien con complejo de macarra para siempre jeje. un besote y te veo mañana.

2. Ana - 5 marzo 2010

Jo! Otra persona más! Sin personajes. El día ha sido largo y fatigoso. Gracias por traerme a casa.

3. M.Jesús - 5 marzo 2010

Ayer fue un dia largo, y para mi, doloroso,
me dejas llorar contigo? acompañarte, mimarte,
en silencio, hoy no te puedo ofrecer otra cosa.
Te quiero. Besos

4. M.Jesús - 5 marzo 2010

No es, tu penúltimo personaje lo que nos atrae de tí,
eres tú.
Besos.

5. p. - 5 marzo 2010

Que os pasa a todos, tristes???esa palabra olvidarla, (no existe) y llorar todo lo que querais pero solos si luego en vez de veniros a bajo, sirve para subir vuestro estado de animo y moral.
El domingo sera un gran dia al final???? o se suspende???? besos para todos los “lloricas” ya se que detras de esas lagrimas puede haber mucho sufrimiento.EL TIEMPO TRAERA LA CALMA y MAÑANA PUEDE SER UN GRAN DIA. BESOS P.

6. p. - 5 marzo 2010

Creo que estoy volviendo, creo no lo aseguro cada dia lo intento vivir al maximo si no tengo planes me preocupo por mi entorno y les ayudo al máximo.SI NECESITAIS ALGO CONTAR CON MIGO AUNQUE AVECES PAREZCO UNA NIÑA PEQUEÑA CREO QUE SOY ALGO MÁS.

M.Jesús - 6 marzo 2010

P. a veces, pareces una niña pequeña, tierna y suave como de
algodón, a veces, una mujer sabia, siempre nuestra P……..
Cambiamos la cita para el próximo domingo, amenaza
lluvia. Besos

7. Anne Bonny - 5 marzo 2010

Vamos, ánimo, hay días que el cuerpo no está para bailes y nos lo demuestra de mil formas, hay veces que parece que el mundo entero se confabula para que veamos las cosas de otra manera.

Sonríe. Un largo camino comienza con un primer paso.

Anne
(He vuelto)

eltoquedeseda - 6 marzo 2010

Me alegra verte. Besos.

8. Ana - 5 marzo 2010


A veces da gusto que llueva!

eltoquedeseda - 6 marzo 2010

¿Esta canción es de las de P.?

Sun - 6 marzo 2010

Sorprendente la musica que escuchas ahora¡¡
y genial lo del autobus.
Un besazo.

9. Ana - 6 marzo 2010

Jajajaja! No, se me infiltró (esta era para otro lado) aquí tenía que aparecer Cantando bajo la lluvia. Pero bueno, es bonita, no? Es que ayer noche estaba escribiendo a cuatro manos. Estaba tan cansada que en el autobús intenté pagar el viaje con la visa! El chofer se apiadó de mi y dijo, pase señora, y siéntese!
Qué llueva! Viva el ocio, y estar en casita! Un beso.

10. Ana - 6 marzo 2010

Ayyyyyyyyyyyy! Duda atroz……..¿qué le habré mandado a mi sí novio? No, ya veo, mi vida se ha convertido en una comedia de enredos. Tanta terapia para esto!

11. Sun - 6 marzo 2010

Toque, me encantaro los 37 primeros minutos de “dejame entrar”,
ahi se termino, no hay mas grabado, uuffff que quiero verla…..
esta tarde he visto despedidas, me ha gustado mucho,

Un abrazo muy grande.

eltoquedeseda - 6 marzo 2010

Espera que mire que ha pasado. Te la volveré a grabar. Mua

12. Elisa - 6 marzo 2010

Hola a todos!! Yo no estoy triste, estoy super cansada…hoy me he pasado el dia durmiendo y en casa, vamos que no he dormido en la calle. Mañana me voy a ver al ELCHE-hercules y me estoy preparando tacos para chillar, jaja, que bien me lo voy a pasar!! UN besote y parriba todos!!

M.Jesús - 6 marzo 2010

Palabrota, vamos, creí que eran tacos mejicanos con mucha
guindilla, yo con ellos chillo mucho, solo que pa dentro,
eso no sirve para animar al Elche ? acuerdate de los clasicos
tu p..m… mamón, árbrito ca…, la santa madre del ábrito
también es muy recordada, seguro que tienes alguno mas,
bueno que lo disfrutes y una buena chillada. muask
P.D. yo iré a la plaza mayor a las 11h marcha por la igualdad,
a las doce concentración en contra de la nueva ley del aborto,
que cosas no?

13. p. - 8 marzo 2010

buenos dias a todos, lo primero felicidades a todas las mujeres que con todo vuestro coraje, salis a trabajar o simplemente que ya es trabajo, lo haceis en vuestra casa que mantener una casa ya es duro.
Mama a ti con mas razon que es tu dia FELICIDADES, espero no decepcionarte mas con ese pasado, disgustos si espero darte, tienes que comprender que todas las madres se llevan disgustos pero haremos una cosa te dare disgustos pero faciles de solucionar vamos lo normal!!!!!
Cursi F.P que no me he olvidado de ti muchisimaaaaassssss felicidades un besototote enorme.Oye me hago una pregunta porque no existe el dia de hombre trabajado? no se :s bueno lucharemos todos por ese dia porque yo conozco a muchos hombres que se esfuerzan y bastante!!!

14. p. - 8 marzo 2010

Ahora queria deciros que ayer pase un dia genial, ya sabeis que teneis otra casa, pero M.jesus porque no viniste con unos zapatos de tacon que dejaran marca jejejeje , bueno me encanto tu abrigo ese lo quiero heredar yo 🙂 jejeje Sun la proxima te traes a milu y asi mi madre se acostumbra que yo quiero un perrito, pero la broma estuvo bien le diste un susto jajajaja.
Ana nos vemos esta tarde me despido diciendos a todos que sois unos seres admirados, respetados y queridos por todos. xao besitos p.

15. Elisa - 8 marzo 2010

Esta cancion se la dedico a p. con mucho cariño (pero no porque tenga un trastorno bipolar jeje)
Demasiadas historias que contar con solo un cafe…no queda memoria ni nada que borrar, ya no te cabe mas…

16. M.Jesús - 8 marzo 2010

Buenos días. Feliz cumpleaños, un abrazo para el Bello y E. Mua.

17. Ana - 8 marzo 2010

Felizzzzz cumple a los cumpleañeros, y feliz día de la mujer trabajadora!!!!

Sun - 9 marzo 2010

Con atraso,
feliz dia de la mujer trabajadora, ya sea en casa o fuera.

Queremos flores de los que no se alegraron cuando nacimos hembras en vez de machos,
Queremos flores de los que nos cortaron el clítoris
Y de los que nos vendaron los pies
Queremos flores de quienes no nos mandaron al colegio para que cuidáramos a los hermanos y ayudáramos en la cocina
Flores del que se metió en la cama de noche y nos tapó la boca para violarnos mientras nuestra madre dormía

Queremos flores del que nos pagó menos por el trabajo más pesado
Y del que nos corrió cuando se dio cuenta que estábamos embarazadas
Queremos flores del que nos condenó a muerte forzándonos a parir
a riesgo de nuestras vidas
Queremos flores del que se protege del mal pensamiento
obligándonos al velo y a cubrirnos el cuerpo
Del que nos prohíbe salir a la calle sin un hombre que nos escolte

Queremos flores de los que nos quemaron por brujas
Y nos encerraron por locas
Flores del que nos pega, del que se emborracha
Del que se bebe irredento el pago de la comida del mes
Queremos flores de las que intrigan y levantan falsos
Flores de las que se ensañan contra sus hijas, sus madres y sus nueras
Y albergan ponzoña en su corazón para las de su mismo género

Tantas flores serían necesarias para secar los húmedos pantanos
donde el agua de nuestros ojos se hace lodo;
arenas movedizas tragándonos y escupiéndonos,
de las que tenaces, una a una, tendremos que surgir.
Amanece con pelo largo el día curvo de las mujeres.
Queremos flores hoy. Cuánto nos corresponde.
El jardín del que nos expulsaron.
Gioconda Belli
8 de Marzo de 2007

18. Ana - 9 marzo 2010

Sun, y la Gioconda repara sólo con flores? Hmmmmmm. A mi no me bastaría. Buen tema, ver lo que cada uno necesita.


Responder

