jump to navigation

Mañana de carnaval 18 febrero 2010

Posted by eltoquedeseda in Vida y obra.
trackback


Ayer, a eso de las 6.00 horas, mibello y yo nos levantamos de la cama para hacernos una cola a la puerta del Registro Civil. El Registro Civil, por norma, por convención, por lógica o por comodidad está dentro del Palacio de Justicia. Palacio de Justicia: ¡qué provocación!.

Teníamos que estar allí, fresquitos y de pie, hasta las 9.00 horas que se daban los números para la cola verdadera que empezaba a las 9.30 horas.

Es decir, que desde las 4 de la mañana que esperaba el primer muchacho -extranjero por supuesto- hasta que el palacio abrió sus puertas, nos íbamos dando la vez.

Una cola

Dos temas centraban el interés de los colistas durante la amanecida: el lugar desde donde debía comenzar la cola -a la derecha o a la izquierda de la puerta principal- y, si debía existir una cola o dos colas, en función del objetivo que perseguía cada uno. La polémica no cesó hasta las 8 de la mañana que un agente de la Guardia Civil tuvo a bien salir al exterior y dar la orden: “Dos colas. Una aquí y la otra allí. Aquí pa la nacionalidad, allí el resto”. Alguien preguntó “¿Para casarse?” Y el agente de la Guardía Civil repitió “Dos colas. Una aquí y la otra allí. Aquí pa la nacionalidad, allí el resto”. Se vio claro que de ahí no iba a pasar. Mucha garita a cuestas llevaba el señor.

No se conoce una nación hasta que no se conocen sus colas. No se conoce a una persona hasta que no se hace una cola con ella.

Una vez reorganizados, avanzamos unas posiciones. Ocupábamos la octava y la novena plaza, y pasamos a ocupar la tercera y la cuarta en el orden de entrada. Sometidos a los rigores del temporal, allí, en fila,  parecíamos los muñequitos del Domund: el negrito, la chinita, la blanquita, el indio.

Huchas del Domund

Mibello y yo llevábamos unas botas nuevas -botines, más bien; ¿todavía se usa la palabra botín?- que habíamos comprado en el remate final de las rebajas. Uno en gris y el otro en marrón: mariconismo es igual a mimetismo. Como dos mellizas en la comunión de la hermana mayor. A la hora de estar allí de pie bajo el soportal, protegidos de esa lluvia suave y traicionera que nos iba erosionando el ánimo, mirándonos unos a otros sin querer vernos, nuestro calzado fue cediendo a la presión del frio y la humedad y el helor se instaló en cada uno de nuestros huesos.

En España, en cada cola hay siempre, al menos, una señora que masca chicle. Una forma de mascar chicle ostentosa, insolente y retadora que en realidad lo que quiere decir es: si te cuelas te muerdo. La mascadora de chicle también se caracteriza por contestar a todas las preguntas -retóricas o no- que se formulen  por parte de los integrantes de la cola y participar en todas las conversaciones que se mantengan a su alrededor en un radio de 10 metros. La mascadora de chicle repetía como un mantra “Solo se dan 60 números”. Una verdadera mascadora de chicle solo se siente plena y satisfecha si consigue instalar la desmotivación y el desasosiego entre los miembros de la cola. “Solo se dan 60 números”. Si alguien llegaba y preguntaba ella automáticamente respondía ” Hay que hacer cola, pero solo dan 60 números”.

Ejemplo de colistas

Nuestra mascadora participaba en un triatlon del que ella era el segundo relevo. El primer tramo lo había realizado su marido y la última parte de la prueba debía culminarla su hija que traía consigo el objeto que justificaba la competición: la abuela.

La abuela, de 86 años -y otros ancianos que por allí deambulaban-, a requerimiento de la Seguridad Social, debían presentar una Fe de Vida expedida por el Registro para poder seguir cobrando su pensión. Estaban vivos y alguien tenía que certificarlo.

Pasadas las horas, yo ya no me quería ir de allí.

La llegada de los magistrados, el detector de metales, los acusados, la petulancia de los abogados, el cansancio eterno de los agentes, el siniestro edificio, la irracionalidad de la organización, la agresiva desidia de la funcionaria que me atendió, los legajos, los expedientes, el mobiliario,  los carteles escritos con rotulador llenos de advertencias, la masa, el desconocimiento, la indefensión y el temor en los rostros, …

Daban ganas de sentarse allí mismo y empezar a escribir una novela.

Spotify: Manha de carnaval/Keren Ann

Comentarios»

1. Elisa - 18 febrero 2010

Pero entonces cual era la razon por la que fuisteis al registro?? No me digas que os vais a casar??!! Yo me pido llevar los anillos!!.
No lo he entendido demasiado…

eltoquedeseda - 18 febrero 2010

JAJAJAJAJAJAJA

2. M.Jesús - 18 febrero 2010

En una cola, se aprende mucho, recuerdo, la cola de mi pasaporte
casi mas que el destino del viaje, como era agosto, hasta con hamacas de la playa estaba el personal, ahh!! la señora sitecuelas
temuerdo creo que era yo, después de dos intentos a las 6 y 4
de la mañana, y bajo amenaza de solo se dan 15 números.
Luego dices que te malcrio, buenísimo.
Como estoy poco habladora me fijo mucho, lo digo por si nececitas
alguna observadora de colas, cuenta conmigo, hoy es jueves nos
vemos!!! .Besos

3. M.Jesús - 18 febrero 2010

Toque y Bello, tenemos un equipo terpapiaorganizabodas,
!estupendo!! Pa lo que manden. Mua

4. Elisa - 18 febrero 2010

JO QUE CONTENTA ESTOOOYYYY!!! CON LO QUE ME MOLAN LAS BODAS!! BELINDA Y P. NOS VAMOS DE COMPRASSS??

5. Belinda - 18 febrero 2010

bodaterapia!!!!! ¿¿excepto para los q se casan??..ouch!!! Vámonos de compras!!! Elisa, P. y Belinda: madrinas!!!!

6. Elisa - 18 febrero 2010

Siii madrinaasss!! Lo mejor…. doble despedida de solterosss!!

eltoquedeseda - 18 febrero 2010

Qué chasco os vais a llevar. Ea¡

7. nonovio - 18 febrero 2010

Ayyy las mascadoras de chicles…

8. Elisa - 18 febrero 2010

Joé Toque no me digas eso………:(:( snif snif,,

9. M.Jesús - 18 febrero 2010

Todo este lío, por una cola? Jajaja
la que se puede líar, si nos dejas……

10. Sun - 19 febrero 2010

Buen dia, por la mañana,
lo de las colas en este pais me parece de pelicula cuabana totalmente, a estas alturas es inconcebible que no se pueda sacar un numerito por internet,el que lo tenga, y el que no un numerito tipo mercadona, pero me encanta lo bien que lo tomais tanto tu como M.J.,
es lo mejor, a mi sinceramente me cabrea, ni para ver la pelicula que mas me interese hago cola.
Aunque pensando en dos chicos con botines nuevos y como muñequitos del Domund suena la mar de bien y mas si llevas unos auriculares con la musica tan bonita que has puesto en el post,
vamos…. que que hago la cola con vosotros.
Confieso que las bodas me gustan menos.Ufff no se si deberia dejar esto por escrito.
Un besazo.Que tengas buen dia, me voy a trabajar, hoy firmo posesion de plaza. BIENNNN¡¡¡¡¡

11. Elisa - 19 febrero 2010

Cagarete: cigarro mal encendido.

12. J. - 19 febrero 2010

No os hagais ilusiones. Si hay boda lo desmentirá a las puertas del juzgado como Sara Montiel hasta que pasen un par de semanitas.
Los colistas, fascinantes. Deberíamos preguntarnos: ¿existe una identidad colista transnacional o, por contra, hay un carácter colístico diferenciable por nacionalidad? ¿Son quizás los colistas la quintaesencia de la españolidad?
Otro personaje que me fascina son los que increpan y tratan de agredir a los delicuentes a las puertas de los juzgados sin que su sangre se vea implicada. Otra vez los juzgados.

eltoquedeseda - 19 febrero 2010

Nene ábrete tu propio blog. O hazte columnista. Uff

J. - 19 febrero 2010

Perdón…

13. Ana - 19 febrero 2010

Por qué cambiar de nacionalidad? La española está muy bien!

eltoquedeseda - 19 febrero 2010

Jajajajaja. No te cogen los chistes. No lo tomes a mal. Es purito etnocentrismo.

14. M.Jesús - 19 febrero 2010

Buenos días, Sun que tengas buena firma, un beso.
Hoy estoy algo aturdida, ( como ultimamente) He soñado con
tu ministra, acompañando a una amiga en su ministerio, la últimas
de una larga cola, mi amiga animada por su imagen cercana
(la de la ministra) y por sus efusivos besos y saludos que le estampa
cada vez que la ve, ¿sería en época de elecciones? nos acercamos
a saludarla, despues del exsaustivo interrogatorio de los cancerberos
de turno y las explicaciones desabridas, señora, busque en la Web,
veo a la Sra Ministra salir de su despacho (sin el glamur de los
Goya) se dirige hacia nosotras me saluda a mí, y hace mutis por
el foro. Torpeza de la clase dirigente, cuando con cinco minutos
de su tiempo hubiera quedado como la reina del ministerio,
besos

15. Cursi de FP - 19 febrero 2010

Es asombroso lo que puede dar de si un simple post de una simple cola, jajajajaja.

MJ, estoy alucinando con tus comentarios, cada día me gustan más y son mejores, necesitas tu propio Blog ya!!! Yo soy de efecto retardado y ayer salí del grupo un poco raro emocionalmente, no se muy bien aun porque, lo que tengo claro es que me ha quedado un no se que dentro que me revuelve como un pequeño tornado y en parte es porque me quedo con la sensación de que no te brindamos el tiempo que necesitabas, nos cegamos con nuestras cosas sin ver tu necesidad, desde aquí mis escusas.

Sun feliz firma de tu posesión.

J. me quito el sombrero ante tu comentario, que grande eres!!!

Belinda, Eli y P. esperar para las compras, no vaya a ser que os compréis modelitos de invierno y os achicharréis en verano, jajajajajajaja

eltoquedeseda - 19 febrero 2010

Romansero.

16. Elisa - 19 febrero 2010

Mirar..que a mi no me tomais mas el pelo…SI QUE HAY BODA!!

17. Belinda - 19 febrero 2010

jaja, tendría q ser un modelito multiestación..
A pesar q llámanme belinda, una de las cosas q aprendí en terapia es q tenía q hacerme oír.. Yo creo q el tiempo se brinda a todo el mundo desde el minuto 1 q comienza la terapia, nos lo brindamos y lo brindamos a los demás.. ahora, habrá q ver cómo, cuánto, y quiénes quieren hacerse escuchar.. no voy a hablar de mi santa madre, q con ganas me quedo y el jueves llevaré las palabritas q tengo en alguna parte de mi garganta.. pero sí , cursi de FP, la chula belinda te preguntaría, si estás revuelto por la necesidad de otro o por tu necesidad de más tiempo brindado para ti?
Qué suertudo es estar revuelto, nada en equilibrio aparente, todo va para un lado o para otro, todo puede ir a un caminito.. dejó de haber quietud.. el cuerpo se prepara para mover ficha..juguemos.
Muchos besos, miradas y abracitos.

18. M.Jesús - 19 febrero 2010

Querido cursi, yo también soy de efecto retardado, muy sensible,
ante los ataques, o lo que considero ataques, tus palabras en el
grupo valen tanto como las mias, tambien necesito escucharte,
yo tambien siento el tornado, será un buen tema para la próxima.
Besos (seacaba mi turno)

19. Belinda - 19 febrero 2010

Me pregunto tb, si se consideran ataques hacia uno mismo xq tb se suele atacar al hablar al otro.. Resulta, o creo, q todos en el grupo (o mayoría) somos sensiblísimos/sensibérrimos y todo lo q exponga a la máxima potencia la sensibilidad.. La chula se queda con su revuelto.

MJ, nunca se acaba tu turno.. sólo hasta q tú quieras, qué breve ha sido tu última exposición. Qué duda cabe q yo tb quiero escucharte.. cuando tú quieras. Esperando q no belindees para hablar de lo q ciertas cosas te hacen sentir, se despide, tu hija belinda.

20. eltoquedeseda - 19 febrero 2010

Yo me quedo con el advenimiento de Ines de la Fressange de la mano de E. Me hace creer de nuevo en el cannabis si es capaz de remover esa acharolada armadura de hiperracionalismo, perfeccionismo y autocontrol. ¡Qué bien funciona, Belinda, el yoveniacompañandoa! Siempre es una verdad a medias. Siempre es el inicio de un nuevo final.

21. P. - 19 febrero 2010

Dices que yo
No tengo casi nada en la cabeza
Me miras me juzgas,me CONDENAS.
¿Que impota mi opinion?
Dices que yo no he combatido en un millon de guerras
Que me da igual la voz de la experiencia
Dices que yo, me dices que yo

Dices que sólo soy una veleta.
A la que el viento se lleva sin querer

Dices que sólo soy una cometa
Que se eleva y un dia va a caer

Dices que yo aveces te resulto INCOPRENSIBLE
Mitad vulgar, mitad un ser sensible
Dices que yo solo escribo solamente tonterias
El blues de una generacion perdida

Si yo pudiera me LLEVARIA la tristeza de tu cabeza

Dices que yo me PIERDO a cada INSTANTE.
QUE MI FUTURO ESTA EN EL AIRE Y MI VIDA DE REVÉS
Ya se que siempre dices lo que piensas
POR ESO SIEMPRE ESCUCHARE AUNQUE ME DUELA
LO QUE HOY ME A DOLIDO ES QUE NO ME DEN UNA OPORTUNIDAD PARA ESTAR CON TODOS VOTROS,AHI DENTRO YO FUERA ¿PORQUE?VALE LO ENTIENDO PERO DEJAME DEMOSTRARTE PADRE JAVIER QUE SI PUEDO ME HAS OBSERVADO HORAS ANTES PERO CONFIA UN POCO EN MI DAME MI OPORTUNIDA.

ME SIENTO, NO ESTOY AHORA PARA SENTIR.
LO QUE SI QUE NOTO ES QUE MI CABEZA SE QUIERE PREOCUPAR POR TODO Y ESO NO ES BUENO(ANA ¿TE RELAJE ALMENOS LOS 5MINUTOS CALLADA?ANDA UN BESO
OTRO A M JESUS Y (LO SIESNTO SI HAY FALTAS)TENGO GANAS DE ESCRIBIR MUY RAPIDO PORQUE AHORA MISMO ME RENCUENTRO CON VOSOTROS!(SALIS DE LA TERAPIA) Y YO NO!!!!!!!!
SI QUE SIENTO Y SIENTO:MIEDO A NO PODER ESTAR ESTABLE PERO CADA DIA QUE PASA ME ENCUENTRO MEJOR GRACIAS A TODOS VOSOTROS a padre javier Y OTRAS AYUDA DE FUERA AUNQUE NO TE QUE DAR TANTO LAS GRACIAS ME APETECE DAROLAS Y OS LA DOY!!!!!!!!!GRACIASSSSSSS!!

TAMBIEN SIENTO QUE ESTA VEZ SALDRA TO BIEN, TODO COMO ANTES
MI ALRREDEDOR NECESITA DESCANSAR, DESCANSAR DE ESTOS TRES AÑOS QUE PARA ELLOS HAN SIDO COMO DIEZ Y PARA MI COMO NADA, NADA QUIERE DECIR QUE SE ME VAN LOS AÑOS Y NO ME DOY CUENTA
CON LOS VALORES QUE TUVE AYER SON CON LOS QUE ME VOY.ME DESPIDO DE VOSOTROS DICIENDOS ESTO:el tiempo traera la calma
(toque tenemos el padel pendiete)tq SUN otro besito la proxima cena espero que te toque otro sitio mejor xd elisa otro besito y a ti belinda me lo pienso jejeje que te lo doy y ademas enorme.BESOS A TODOS LO TOQUEROS ESQUE AUN NO ME SE BIEN VUESTRO NIK CURSI FP OTRO PARA TODOS LOS TOQUEROSY YA PARO:
el tiempo traera la calma

22. M.Jesús - 19 febrero 2010

Será, que estoy mas acostumbrada al interrogatorio, que al diálogo?
Será, mi coraza hacia dentro o hacia fuera? Prefiero disculpar a
discutir, olvidar en vez de aclarar? estoy intentando descubrir
los ingredientes de mi ” Revuelto”.
Toque, busca un poema para mi.
Belinda hija, te quiero, se despide, tu madre M.J.

Cursi de FP - 19 febrero 2010

Será, que estoy mas acostumbrada al interrogatorio, que al diálogo?
Será, mi coraza hacia dentro o hacia fuera? Prefiero disculpar a
discutir, olvidar en vez de aclarar? estoy intentando descubrir
los ingredientes de mi ” Revuelto”.
Joder MJ, estas palabras es como si la hubiera escrito yo, me he quedado flipado,

M.Jesús - 19 febrero 2010

Tenemos tú y yo, muchas cosas en común, a por ello,

23. Cursi de FP - 19 febrero 2010

¡Qué bien funciona, Belinda, el yoveniacompañandoa! Siempre es una verdad a medias. Siempre es el inicio de un nuevo final.

Me doy por aludido Toque, aunque esto me suena y lo digo por mi parte a muy lejano y superado, no te quedes en tormentas pasadas porque tenemos encima nuevas.

Belinda, tienes razón en que el tiempo de los jueves desde el minuto 1 es de cada uno de nosotros, de todos a la vez y de nadie al mismo tiempo, pensando en tus palabras llego a la conclusión de que es responsabilidad o necesidad de cada uno acaparar el tiempo que necesite, por respeto a uno mismo y por necesidad. Si no somos capaces de coger ese tiempo que necesitamos, nos estamos faltando a nosotros mismos. Poco a poco vamos avanzando por lo menos yo, pero también es verdad que tenemos los mismos inconvenientes que cuando uno asiste a un curso de ingles y es que cada uno llega con un nivel diferente y en ocasiones los que tienen más nivel se sienten molestos por el retraso que causan los más rezagados. No se si lo he explicado bien.

eltoquedeseda - 19 febrero 2010

Pues date por aludido, pero iba por Ines de la Fressange que es de quien estaba hablando yo y es quien ayer dijo que iba acompañando a E.

Belinda - 19 febrero 2010

Precisamente xq cada uno tiene su ritmo.. xq hay unos q están en el pasado y no pueden volver al presente por ahora, aunque se le pida xq haya cosas nuevas q ver o mirar y q vienen encima .. xq hay otros q exigen q sus padres puedan ver todo el maraviiilloso mundo q hay detrás del silencio y lo q no se ve y todo lo q repercute para mal..
Hay q “mirar” al pasado para mirar al presente y el ahora y mirarse, obervarse y sentirse uno mismo para poder mirar el futuro y dejar de mirar al resto.. xq cada uno con su ritmo, puede llegar a si mismo, pero primero, dejando de mirar al otro.. sólo si es para reconocerse y entonces cambiar lo q haya q cambiar.. creo, así siento. Pero movimiento!!!!!! q haya movimiento!!!! y no quedarse en la queja!!! y sí revolverse!!! q viva el revuelto!!! el vivir!!! el sentir!!! ouch,la revolucióooon!!

24. M.Jesús - 19 febrero 2010

Querida P. : Mi confianza en ti, ha crecido mucho, no solo dices,
el P. Javier me va a curar!! veo que pones de tu parte, y le vas
escuchando, sé que te cuesta, (no entrar al grupo) por eso vale mas.Besos.

25. M.Jesús - 19 febrero 2010

AVISO, si J. se abre su propio blog, o se hace columnista,
quiero saberlo YA!!! digoyoysiempreporfavor.
Saludos J.

26. Elisa - 19 febrero 2010

Me he perdido…

27. Ana - 19 febrero 2010

Eli, tal vez, es como el final de la peli que vimos, un final abierto para un nuevo comienzo. Ponerse las pilas y cada uno a su paso, nada tiene prisa; y la conciencia llega a veces como un relámpago, y para otros es más lenta que una tortuga, y los últimos serán los primeros, y tal vez lo que a cada uno lo ocurra será en su momento preciso. Tampoco estoy segura de todo esto, pero es muchas veces lo que veo que me pasa a mi misma. Besos.

28. mdm - 19 febrero 2010

Vamos a ver querido , si escribes un post en el que cuentas que te has levantado a las 6 de la mañana para hacer una cola en el Juzgado, ¿no pretenderás que no nos preguntemos para qué? . Muy divertido. Besitos.

29. mdm - 19 febrero 2010

A mí avisarme también si J. se abre un blog., aunque seguiré siempre fiel al tuyo cari.

30. Ana - 19 febrero 2010

Ayyyy P.! Esos 5 minutos fueron preciosos, y los recordaré siempre. Las dos mirando el cielo nublado y tratando de contener la risa. Si pudiste esos cinco minutos tal vez puedas luego algunos más. También te tenemos en falta en el grupo y aunque exasperes te quiero mucho. Pero estábamos felices todos allí, poque estabas cerquita, y te la bancaste, y pudiste estar de alguna forma integrada, aún en la ausencia y con los límites que a veces reconozco que hay que poner. Buen finde!

31. M.Jesús - 20 febrero 2010

Buenos días, digo yo mdm, si no tiene 85 años, no va a cambiar
de nacionalidad ( ahí Ana estuvo muy sutil), alguien pregunta
para “casarse” (no creo que lo preguntara el)
¿que pensamos? Por si acaso ya tiene damas de honor,
organizada la despedida de soltero, necesitamos mas sugerencias
para que todo esté perfecto, el día que lo decidan,
no debemos presionar, creo queToque y Bello deben organizar
algun acto social donde podamos conspirar en persona.
Besos, de la mascadora de chicles Ji Ji Ji.

mdm - 21 febrero 2010

Contar conmigo, me encantará conoceros. Besos.

M.Jesús - 22 febrero 2010

En cuanto se presente la ocasión, encantada.
Paso muy buenos ratos con vosotr@s, aunque no nos conocemos en persona, siento una complicidad especial
con mis desconocidos compañeros de secta, gracias a
eltoquedeseda, besos para tod@s

32. M.Jesús - 20 febrero 2010

Primero por que me aburre y, segundo, porque a mis padres
les darían dos ataques por cabeza si les dijera algo personal
acerca de ellos. Para estas cosas son muy susceptibles, sobre
todo mi madre.
El guardián entre el centeno.
P.D. ya lo tengo, tarde de sofá, estupendo!!! Me falta Gil de Biedma

33. Sun - 20 febrero 2010

A gritos me esta llamando” el guardian entre el centeno”,
creo que solo quedo yo por leerlo, y lo leere,
pero es que tengo cuatro por delante y no estoy en racha,
la presion atmosferica no me ayuda.
Que buena tarde te has montado M. Jesús,un besazo.
Querido Toque cuanto das a descubrir, musica, libros….y a ti mismo. Hoy el mar estaba sanador, daban ganas de bucear,
de recoger todos los tesoros que el mar arrastro a la orilla en el ultimo temporal.
No he hecho la compra de la carniceria,
estaba cerrada cuando volvimos, comeremos huevos,
tambien es buena idea volverse vegetariano durante la cuaresma ,
seria una buena desintoxicacion para la psoriasis de E.
que bien le vino el remojon de pies en el mar.

A ti P. un abracito y decirte que en la pasada cena estaba en el mejor sitio, aunque al final no escuche la cancion que querias, y lo siento por que si queria oirla, cuando nos ponemos a charrar parece que el tiempo vuela, nos faltan horas.

Buena tarde noche para todos los Toqueros.

34. p. - 20 febrero 2010

Ana la situacion fue divertida, pero a la vez un timo. porque yo esperaba estar en esa terapia donde mis oidos tantas risas escucharon.
Y es verdad que tengo que aprender a cuando me dicen no aceptarlo. Cada dia lo intento. razonar, comprender y sobre todo aprendes de las situaciones. aunque aguantara una 1,30min de terapia sin hablar casi mejor prefiero estar de recepcionista o de portera llamemoslo como quieras . Pero tanquila que no te voy a quitar el puesto al menos po ahora jejejeje!!!TE QUIERO UN BESO

35. p. - 20 febrero 2010

Voy a cenar que ha venido el pizzero.Ahora vuelvo.

M.Jesús - 20 febrero 2010

Hola P. Tenemos que llamarte Hermana Portera?
Cada día escribes mejor, te siento mas sincera,
nada vulgar y toda sensible.
Besos

36. p. - 20 febrero 2010

Hoy puede ser un gran día,
plantéatelo así,
aprovecharlo o que pase de largo,
depende en parte de ti.

Dale el día libre a la experiencia
para comenzar,
y recíbelo como si fuera
fiesta de guardar.

No consientas que se esfume,
asómate y consume
la vida a granel.
Hoy puede ser un gran día,
duro con él.

Hoy puede ser un gran día
donde todo está por descubrir,
si lo empleas como el último
que te toca vivir.

Saca de paseo a tus instintos
y ventílalos al sol
y no dosifiques los placeres;
si puedes, derróchalos.

Si la rutina te aplasta,
dile que ya basta
de mediocridad.
Hoy puede ser un gran día
date una oportunidad.

Hoy puede ser un gran día
imposible de recuperar,
un ejemplar único,
no lo dejes escapar.

Que todo cuanto te rodea
lo han puesto para ti.
No lo mires desde la ventana
y siéntate al festín.

Pelea por lo que quieres
y no desesperes
si algo no anda bien.
Hoy puede ser un gran día
y mañana también.

Hoy puede ser un gran día
duro, duro,
duro con él.
aqui va un enlace en youtube con el video:

37. p. - 20 febrero 2010
38. p. - 20 febrero 2010

Puede ser, que me haya equivocado una y otra vez, pero esta vez es cierto que todo va a ir bien, lo siento aquí en el pecho y en tu cara también y debe ser que pienso igual que ayer pero del reves todo se be mas claro, mas facil no se, las cosas se van ordenando solas sin querer, y dicen que si una puerta se cierra se abre otra no se mas grande mas bonita y mas facil que ayer, mas facil que ayer y esta vez en canvio de una puerta viene un ventanal muy solido muy fuerte y con vistas al mar, con vistas al mar…

Y puede ser que me equivoque otra vez y puede ser que vuelva a perder, pero la vida me dice que me toca a mi eso de sentirme bien, y puede ser que me equivoque otra vez..(2)

ohhh…

y ahora que se marcha la tristeza y las penas tambien quisiera despedirme diciendoles que espero que no nos volvamos a ver debe ser que pienso igual que ayer pero del reves todo se be mas claro, mas facil no se, las cosas se van ordenando solas sin querer, y dicen que si una puerta se cierra se abre otra no se mas grande mas bonita y mas facil que ayer, mas facil que ayer y esta vez en canvio de una puerta viene un ventanal muy solido muy fuerte y con vistas al mar, con vistas al mar…

Y puede ser que me equivoque otra vez y puede ser que vuelva a perder, pero la vida me dice que me toca a mi eso de sentirme bien, y puede ser que me equivoque otra vez..(

39. p. - 20 febrero 2010

jeje..gracias por coger confianza en mi. Pero aún tengo que demostrarlo más con hechos que con palabras..Hermana portera jeje..me gusta y al igual que tu siento que cada vez me puedo expresar mejor e puesto la canción de hoy puede ser un gran dia para que cada dia que os vaya mal penseis que siempre es un gran dia..

40. p. - 20 febrero 2010

sun a ti decirte que no te vas a escapar de oir la canción..jeje. Un besito.

Sun - 21 febrero 2010

Hola P. preciosa, estoy escuchando la cancion de Conchita,
a pesar de conocer bien la musica,
nunca me habia detenido a escuchar la letra,
te la ha dedicado?
y gracias por la de serrat, ES UNICO¡¡
esta si la conocia y es de las que canto,
grata sorpresa que tu tambien conozcas estas canciones.
Un besazo y buen domingo.
Te añado la musica qeu estoy disfrutando.

p. - 4 marzo 2010

jejejeje Sun no lo habia leido hasta hoy me alegra que te gusten. Y la de conchita me siento hiperidentificada no se si existe esa palabra pero bueno XDDDDD un besazo enorme!!

41. p. - 20 febrero 2010

(mi bello) supongo que estarás en madrid cuando no me has llamado para jugar al padel si te puedes conectar de alli, te deseo que pases un buen fin de semana…Un beso para cursi fp y otro para ti..

42. M.Jesús - 21 febrero 2010

Querida P. me has emocionado con la canción, es imprescidible
crer. Que hoy puede ser un gran día, y mañana también,
Siempre que se cierra una puerta, se abre otra mas grande
me gusta esta Conchita.
¿en Madrid? que buena noticia!! disfrutaaar mucho.
Besos

eltoquedeseda - 21 febrero 2010

Al final solo hemos estado en Valencia. Ahora limpiando, lavando, ladrando. Cada uno en lo suyo.Voy a escuchar a Conchita. La canción de Sun parece que se la hayan mandando en la Unidad del Dolor, a combinarla con tres dosis diarias de humo. Mua

Sun - 21 febrero 2010

Escucho de nuevo la cancion y estoy en trance total,
nunca he ido a la unidad del dolor pero igual me recetarian esto, me funciona.
Me voy a la playa a recoger agua.
Mua.

43. Ana - 21 febrero 2010

Shalom! Un gaucho de las pampas, amigo, decía: alguien tiene que hacer de perro. Sobre todo cuando la madre quería meter al pichicho dentro de la casa, por las noches o cuando hacía mucho frio.
P., hay cola para ocupar el puesto que ocupo en CTI. No entiendo mcho por qué, no es justamente un sitio muy “cómodo”, pero para gustos no hay nada escrito. Es cierto que es mejor estar dentro, con el grupo y en terapia. Ya llegará el momento de nuevo. Y mejor aún, estar fuera y disfrutando de la vida. Que también llegará. Te mando un beso.
Creo que tres dosis diarias de la canción de Sun colocan a cualquiera, sin necesidad de humo.
Cariños a tod@s.

eltoquedeseda - 21 febrero 2010

¿Y qué haces con el agua? ¿Caldero?

44. Elisa - 21 febrero 2010

No Toque, NO, es para ponerme los pies a remojo (yo creo que luego pretende guisarlos, que deben estar buenos segun Milu (que le gustan mis calcetines), deben estar sabrosos. MI MADRE SE COLOCA, aviso…

45. Sun. - 21 febrero 2010

Pues si, tengo la suerte de saber emborracharme sin alcohol
y colocarme sin humo.
El agua del mar es terapeutica, cura lo incurable por la medicina alopática, igual que el aire dle mar.
Un beso llega mi hjo P.

46. Ana - 21 febrero 2010

Confirmada la hipótesis- Será legal esta música?

47. Elisa - 21 febrero 2010

Doy fe.

Jajajajajajajajajajajajajajjajajajajaaj (cojo aire) jajajaajajajajajaajajajaj (cojo aire) ppfff (no puedo mas) leugo sigo riendome.

48. Elisa - 21 febrero 2010

Doy fe de ello:

49. M.Jesús - 22 febrero 2010

Buenos días, llena de paz y relajada, vuelvo de mi clase de yoga,
armada de aspirador, manopla y demás productos desinfectantes,
lucho con la pelusa y las huellas, poco combativa estoy hoy,
me van a ganar la batalla, por si me anima, pondré música,
a ver si a ritmo Xavi funciono!!!! Muask

Sun - 22 febrero 2010

M.Jesús para la mopa y el mocho,
prueba con Carmen de Bizet,
los enanos peludos acuden a esa musica,
tus brazos al ritmo ………..
un momentico y pasillo depilado.
La energia que pusisite buscandome la ayuda que te pedi,
funciono, el folleto del sericio de atencion integral a la mujer lo tengo aqui a mi lado de reposavasos,pero el movimiento esperado ha ocurrido, a su tiempo, como todas las cosas ocurren.
Un besazo.

50. Elisa - 22 febrero 2010

Me estoy haciendo persona!! Preguntadle a Sun!!

Sun - 22 febrero 2010

Preguntadme………
Un besazo hija, siempre has sido persona.

M.Jesús - 22 febrero 2010

Sun, pregunto,pregunto……..

51. Elisa - 22 febrero 2010

:s :s:s TE QUIERO!!

52. Elisa - 22 febrero 2010

TOQUE A TI TAMBIEN TE QUIEROOO, A TODOS, A TODOS…

M.Jesús - 22 febrero 2010

Que pasa? que pasa?
Pase lo que pase, un beso Eli,

53. Elisa - 22 febrero 2010

Que me estoy portando muy bien conmigo misma..

54. Ana - 22 febrero 2010

E. y B. ! Ya dos personas en el grupo! Insisto en un librejo: La importancia de convertirse en persona, de un tal Carl Rogers, psicoanalista él, publicado en Ed. Paidós. Un beso Eli, aunque siempre fuiste persona es muy bonito cuando uno se da cuenta y se decide a seguir siéndolo. Esos baños de pies dan resultado!
Te imagino con los pies en una palanga, con el agua de mar entibiada, guapa y sonriente como siempre y escuchando Shalom, mientras el Milu mueve la cola. Besos.

55. mdm - 22 febrero 2010

Yo voy a hacer eso de los pies. Besitos principe.

56. Ana - 24 febrero 2010

Hoy 20 hs. grupo terapia.
Shalom!

57. M.Jesús - 24 febrero 2010

Aunque sea un instante, deseamos
descansar. Soñamos con dejarnos.
No sé, pero en cualquier lugar
con tal de que la vida deponga sus espinas….
Bello, revuelta pero revuelta,
nos vemos el jueves!!
besitos

58. Ana - 24 febrero 2010

Pinchar arriba, Rhapsody in Blue, de George Gershwin-
Este sí que sabía hilvanar espinas y rosas. El contraste le sale siempre bordado. Bueno, como la vida.
Besos a tod@s.


Responder

