jump to navigation

Un café 10 febrero 2010

Posted by eltoquedeseda in Suicidio.
trackback

Esta mañana, a las 12:40 horas, tenía cita en la Unitat de Salut Mental con María José, mi psiquiatra. Milagrosamente, he llegado con tiempo suficiente. A las 12.30 horas estaba sentado en el trocito de pasillo que hace las funciones de sala de espera.

Acaba de sacar un café descafeinado corto sin azúcar de la máquina. La chaqueta, una gorra, un bolso lleno de cosas, un café  en una mano, un libro en la otra. Un homeless. Ahí estaba yo.

Homeless

Y de pronto, una mariposa aletea en San Francisco y con su dulce movimiento consigue que en la otra punta del globo terráqueo un sistema de salud pública se estremezca, produciéndose un hecho sin precedentes. La cita se adelanta y me hacen pasar con 5 minutos de anticipación. Una mariposa tenía que ser. Gracias, bella.

No me ha quedado más remedio que entrar con el café en una mano y el libro en la otra. María José me ha dejado un momento solo en el despacho mientras resolvía una gestión. Yo he aprovechado para hojear el libro y me he estampado en este poema:

“Un joven consulta los posos del café

como el antiguo arúspice el vuelo de los pájaros,

las cálidas entrañas, aún trémulas, del ciervo y las estrellas

y el pétalo con sangre de una rosa. Así,

en ese fondo humoso de la taza, él busca

entrever su destino.


Mas no es el porvenir lo que vertiginosamente se dibuja.

Luz del azar o eclipse de su albur, reaparece

el pasado. Irrumpe, llega, azota

un bumerán en pleno rostro.

Lampo carnívoro, el olvido secciona

de un tajo el cordón umbilical. Difuso

palimpsesto de lo que fue la vida,

borrosa fotocopia. ” (*)


Juro.

Spotify: Prelude/Joe Henry

(*) Fragmento del poema “Un joven consulta los posos del café” perteneciente al libro Biografía impura de Juan Cobos Wilkins.

Comentarios»

1. Ana - 10 febrero 2010

Mare de Deu, a esta hora no puedo imaginar un lampo carnívoro! Mejor ni me lo pienso y ala! a dormir.

2. Sun - 11 febrero 2010

Buenos dias Toque,
primero una visita a la RAE despues de de leer el poema,
no encuentro la palabra arúscipe,dice que no esta,
me voy a poner a punto para jugar al scrabble, sin duda.
Algo sin precedentes lo de que te adelanten una cita,
no he vivido nunca esa experiencia.
Hoy tiene cita E. en el centro de salud,a ver si hay por ahi alguna mariposa bella aleteando
Que tengas buen dia, Un besete.

eltoquedeseda - 11 febrero 2010

La copie yo mal.
arúspice.
(Del lat. haruspex, -ĭcis).
1. m. Sacerdote que en la antigua Roma examinaba las entrañas de las víctimas para hacer presagios.
Aún no he leído tu mail. Ayns. Un beso para ti también.

3. M.Jesús - 11 febrero 2010

Buenos días, como siempre me sorpredes, juro, tengo un
sentimiento extraño en la garganta,no sé como expresarlo
al leer este poema, la mariposa aletea en S. Francisco para
que tú leas el poema. Luz del azar.
P.D. El P. Javier tiene un nombre para estas cosas, el cual cuando
intento recordarlo, puff! se me escapa de la cabeza. Ya!!
¿sincronismos?

4. eltoquedeseda - 11 febrero 2010

Era un juego con la Teoría del Caos. Hay gente que es creyente de los dioses, de los chakras o de las casualidades. Yo creo en las mariposas. Tanta belleza tiene que ser por algo. “Luz del azar” es una bella solución, muy sabia.
Aquí te cuentan lo del efecto mariposa: http://es.wikipedia.org/wiki/Efecto_mariposa
En fin… Voy a decorar el post.

5. M.Jesús - 11 febrero 2010

Muy bonito te ha quedado, si señor, permite que me tronche,
con el homeless, entiendes por que me desespero cuando
no escribes? Me haces pensar, escribir, emocinarme,aprender
y reir.Gracias, y por supuesto, a tu ritmo, Besos

eltoquedeseda - 11 febrero 2010

Me estás malcriando. Ea¡

6. Belinda - 11 febrero 2010

Me encanta verte así sentadito… También me gusta escuchar tu risa pero más me gusta sentir q estás. Mudito o parlanchín, hay algo q transciende a tu voz o a tus silencios… tú.
Esto no sé si es otra declaración de amor, me uno al grupo de E.!! o una cursilada, a qué grupo me uno??.. tampoco sé si debía decirlo aquí, pero es q ayer y siempre en los grupos siento esto con respecto a ti. Entiendo a M.Jesús, q se desespera sin tus letras.. Gracias por compartir luces, caos, maripositas y sentidos en tus palabras.Un beso.

7. Elisa - 11 febrero 2010

Diossss que celos me entran, no lo soportoo, pero bueno como dije ayer si no puedes con el enemigo, unete a el. Belinda no te odio. Toque se que no puedes darme tu corazon (si no como vives?? jaja), ni si quiera un trocito o quiza que le pongas mi nombre mi nombre para llevarme siempre contigo…ooo. A mi tambien me encanta ver como escribes cada dia unas letras y saber que te has levantado para escribirlas jeje. Un besote a todos y nos vemos luego.

eltoquedeseda - 12 febrero 2010

¿Un harem?

8. Jeanne - 11 febrero 2010

Homeless…

Café descafeinado, corto y sin azúcar….y en vaso de plástico…vaya, no es que sea un gran preludio antes de una terapia.

Y hablando de Preludios, te invito a sentarte en una terraza frente a un mar salvaje sobre una playa vacía, te invito a un buen café de Colombia en una taza de porcelana con una cucharita de plata y un plato a juego con la taza. Unas pastas de té y …sobre todo….música para regalarte un poco de paz:

Rostropovich….Bach…Cello….Suite No.1: Prelude.

Es mi regalo. Disfrútalo.

Jeanne

9. M.Jesús - 12 febrero 2010

Buenos dias. Gracias secta, sobre todo a nuestro
“Sensey y Maestro” a Bello, A. E. E. A. P. E. y P.
Que anoche en una asamblea extraordinaria
sentamos las bases de esta nuestra secta.
1ª reirnos, antes de la cena
2 (no me sale la o chiquitita) troncharnos, durante la cena
3 mondarnos, con el postre y demas licores con que nos
obsequió el camarero, (el camarero merece mención aparte)
De eso se encargará Eltoque, si lo considera oportuno.
Yo solo escribo el acta de la asamblea.
En ruegos y preguntas l@s secteros (las secteras mas)
Pidieron asambleas mensuales, post a ser posible diario,
y un hijo ¿ ? .Tambien se pidiero adopciones y no sé que mas.
la proxima levantare acta “in situ”.
Con mucho mas que tratar, se levantó la sesión a las 24 h y 50
Para que conste.
En mi ciudad, a 11.2. 2010

P.D. tengo agujetas de reir hasta en las uñas
Besos


Responder

