jump to navigation

El nombre que le dimos a nuestra dignidad 26 enero 2010

Posted by eltoquedeseda in Poesía.
Tags: , , , , , , , , , , , , , , , , , ,
trackback

Para Sun, que si no la he entendido mal está poniéndole un pleito a ¿la UNESCO?.

Aunque sea un instante

Aunque sea un instante, deseamos
descansar. Soñamos con dejarnos.
No sé, pero en cualquier lugar
con tal de que la vida deponga sus espinas.

Un instante, tal vez. Y nos volvemos
atrás, hacia el pasado engañoso cerrándose
sobre el mismo temor actual, que día a día
entonces también conocimos.

Se olvida
pronto, se olvida el sudor tantas noches,
la nerviosa ansiedad que amarga el mejor logro
llevándonos a él de antemano rendidos
sin más que ese vacío de llegar,
la indiferencia extraña de lo que ya está hecho.

Así que a cada vez que este temor,
el eterno temor que tiene nuestro rostro
nos asalta, gritamos invocando el pasado
–invocando un pasado que jamás existió–

para creer al menos que de verdad vivimos
y que la vida es más que esta pausa inmensa,
vertiginosa,
cuando la propia vocación, aquello
sobre lo cual fundamos un día nuestro ser,
el nombre que le dimos a nuestra dignidad
vemos que no era más
que un desolador deseo de esconderse.

Jaime Gil de Biedma

Spotify: Elegia do amor/Camané

Comentarios»

1. Ana - 26 enero 2010

Mañana será otro día. Grupo de los miércoles 20,15 hs. (es el mismo de los martes que se hace los miércoles). Averiguaré un buen lugar donde podamos llevar también el perro. Al grupo no, ya hemos pasado en algunas ocasiones por esa experiencia y distraen mucho. Al final el/los perros cargan con todos los problemas. Un beso.

2. Ana - 26 enero 2010

Tú crees que hay lugar donde la vida deponga sus espinas?

eltoquedeseda - 26 enero 2010

No me preguntes eso que te respondo.

3. eltoquedeseda - 26 enero 2010

Tienes que hacerte fan de Gil de Biedma. Recuerda que yo te lo regalaré. Besos.

4. Ana - 26 enero 2010

Lee correo privado que te elijo como compañero de camino si aceptas.

5. Ana - 26 enero 2010

Cursi! Disculpa que suena críptico, no es como matrimonio (el Señor me guarde de reincidir), hablo sólo del Camino de Santiago!

6. M. Jesús - 27 enero 2010

Buenos días, Toque di que sí, di que síííi, Ana es una compañera
buenísisima de viaje, doce horas con el P.C bloqueado,
estoy de los nervios, besos

7. eltoquedeseda - 27 enero 2010

Jajajajaja. Pensé que te pasaba algo. Menos mal. Yo te hago de servicio técnico cuando quieras. Besos.
P.D.: Espero que te guste Camané. Es muy tú.

8. M. Jesús - 27 enero 2010

A primera hora, he llamado a mi amigo M. pasa a recogerlo
enseguida, le he dicho que es muy urgente, que lo necesito
más que a la lavadora, ¿que haré estos días sin vosotros? Ayns
cuando vuelva el P.C. me pido uno o dos días sabáticos, para
ponerme al día,
P.D.: Me gustó Camamé , gracias, muass

9. eltoquedeseda - 27 enero 2010

Te dejo nuestro portatil. No lo usamos. Esta tarde te lo acerco si quieres. Mua

M. Jesús - 27 enero 2010

No había leido este, me aturuyo con las prisas, gracias.
ya te digo algo (casi quemo la comida). Mua

10. J. - 27 enero 2010

Me entrometo en el “chat”. Este poema me lo mostró el toque cuando era algo más inocente (yo, me refiero, aunque nuestro blogger y novelista en ciernes también). Es uno de mis favoritos aunque reconocerse en él es el equivalente verbal a instalarse un cilicio.
Todavía lo tengo colgado en mi cuarto de cuando era teenager.

eltoquedeseda - 27 enero 2010

Te lo regalé arrancando la página de un libro. Mira que te gusta menoscabar.

J. - 27 enero 2010

No me quería poner tierno.

11. M.Jesús - 30 enero 2010

Nuestro blogger seductor, ha conseguido instalarme en Carta al
padre y otros escritos, de Franz Kafka. Nadie, ni bajo amenaza de suspenso, lo habia conseguido, y aquí estoy, página a página,
ya contaré ….

12. eltoquedeseda - 30 enero 2010

Cuéntame si te gusta, lo de si te gusta es un decir. Yo lo volveré a leer esta semana. Mua

13. M.Jesús - 30 enero 2010

Si me gusta, estoy un poco perdida entre personajes, como no
he leido la introducción, voy a saco (con la carta). Me hace pensar.
Ahora es mi momento de leerlo, gracias, y a ti, que te parece el
drama del niño… Mua

14. eltoquedeseda - 30 enero 2010

Aún no he empezado. A partir del lunes. Mua

15. Sun - 2 febrero 2010

Gracias Toque por esta poesia ,es profunda y triste y muy bonita,
no habia leido nada de J.Gil de Biedma.
De verdad te dije que le iba a poner un pleito a la UNESCO???
te podia haber dicho igual la OTAN o la SGAE.
A Elisa le di de parte de M. Jesus osos de abrazo.
Un abrazo muy fuerte.
No consigo que teminen de repararme mi ordenador con lo cual no estoy disfrutando del spotyfy, hoy volvere a la carga, de esta semana no pasa, llevo sin el desde navidades del 2008.
Mas abrazos y un besazo para Cursi Bello.

16. M.Jesús - 2 febrero 2010

Un abrazo, Sun, le he dejado a Eli un mensaje en el Post
Yo soy esa,(como no me coge el selular) cuidate.Besos

17. eltoquedeseda - 2 febrero 2010

Sun: venid las dos el jueves: rollo supervivientes. Y lo contáis. Si no me temo que hablaremos de la Teen Nation de nuevo. Mua

18. M.Jesús - 2 febrero 2010

Teen Nation? donde estaba yo el jueves ?

19. eltoquedeseda - 2 febrero 2010

Nación Adolescente

20. M.Jesús - 2 febrero 2010

Ahh, cortita de inglés que voy, pero larga en imaginación,
me habías asustado.

21. M.Jesús - 3 febrero 2010

Buenos días, si la Senior Nation, no se mueve y se dedica a quejarse
de la Teen Nation, estaremos y estamos en el mismo sitio bla bla bla,
se nota en mi el espíritu Kafkiano ? La carta me parece durísima,
mas dura cuando se que es un sentimiento real, en otra epoca de
mi vida la hubiese evitado, hoy aunque duela no, todo no lo puedo hacer mio pero me veo reflejada en el padre, la madre las hermanas
y en él, veo diariamente las distancias y alejamientos que provocamos
en nuestros hijos a veces inconscientemente, siendo o por querer
creer que somos los padres perfectos,¿estamos creando una
Nación A-Dolesciente (de dolor)

22. M.Jesús - 3 febrero 2010

Sigo, seguimos los padres, por loque veo, mas las madres,
recibiendo mensajes que no queremos descifrar,somos inconscientes
del poder de nuestra fuerza para bién o para mal.
Lo que yo daría por haber recibido en el pasado una carta así, todo lo que soy, no lo que tengo (esposo, hija e hijo, de esto no estoy
dispuesta a perder nada) lo que soy.
Besos

23. eltoquedeseda - 3 febrero 2010

Lo que me gusta de la carta es que por primera vez he leído -bien narrado- ese sentimiento. Y ese gran miedo a decepcionar. Estoy leyendo el tuyo y me cuesta mucho seguirlo. Hoy lo intentaré de nuevo. Mua.
P.D.:Lo de “a-dolesciente” mira en el google si lo ha dicho alguien ya, y si no, hazte ensayista. Eres una joya.

24. M.Jesús - 3 febrero 2010

A mi tambien me costaba, lo tengo a medias, ya llegará mi
momento. Coincidimos en el miedo a decepcionar, estoy atacando
a ese miedo, de pequeña, mi tía coeducadora con mis padres,
me decía !no discutas, si eres tan discutidora no te va ha querer
nadie! Ahora persona de paz, voy ha volver a mi beligerancia.
En cuanto al libro dejalo, ya te llamará él. Tu también lo eres,
un diamante recien salido de la mina. Besos

25. Ana - 3 febrero 2010

Tú también, Bruto?

26. M.Jesús - 3 febrero 2010

No, con todo su valor, puro, sin especular, no se, se me ha ocurrido
así, como si necesitara la mano de un niño para arrancarlo de
la tierra,
P.D. ya dicen mis hijos q llame al P. Javier

eltoquedeseda - 3 febrero 2010

Jajajajajaja

27. M.Jesús - 5 febrero 2010

Toque, te deseo un día mejor que ayer y un mañana mejor,
que hoy (que antigua soy) anoche… asombrada estaba!!!
Todos atricherados, el P. Javier como siempre directo al tema
nosotros como siempre, a mirarnos el ombligo, ¿no escuchamos?
¿no vemos? y cuando hablamos … estaba muy borde anoche.
besos cuidate mucho, Quieres que te lleve una sopita caliente?

28. eltoquedeseda - 5 febrero 2010

Gracias, pero voy a intentar levantarme ya a ver que tal. Mua

29. M.Jesús - 5 febrero 2010

Venga… Aupa, que te mando fuerzas, lo de la sopita va en serio,
mas buena, de gallinita pequeña con su apio su carlota sus yemitas,
calentita es muy reconfortante,


Responder

