jump to navigation

Oxímoron (II) 22 enero 2010

Posted by eltoquedeseda in Vida y obra.
Tags: , , , , , , , , , , , , , , , , ,
trackback

Diccionario de uso del español “María Moliner”

oxímoron m. *Figura retórica que consiste en la unión de dos palabras de significado opuesto; por ejemplo «dulce derrota» o «soledad sonora».

Continuamos a la búsqueda  de oxímorones que nos adviertan y sobresalten ante la paradoja existente en el hecho de que cada mañana siga habiendo café en los bares y señores feos y solos sentados en taburetes.

Gracias a J. hemos descubierto que es posible la combinación en una misma estructura sintáctica de dos palabras o expresiones de significado opuesto, originando una nueva entrada en nuestro particular diccionario de super-vivenciaaleluya masturbatorio.

He aquí el ejemplo.

En Spotify.es

Hallelujah/Susanna and the Magical Orquestra

En Youtube.com

Si mis compañeros de terapia lo ven posible, podríamos jugar a los psiquiatras e intentar adivinar el nombre del trastorno que sufre y farmaco/s que toma la señorita Susanna también cantante.

Feliz siesta.

Comentarios»

1. M.Jesús - 22 enero 2010

La orquesta será mágica, pero yo no se si podré dormir la siesta,
voy a intentarlo.

2. Cursi de FP - 22 enero 2010

No me atrevo a diagnosticar a nadie, de ningún trastorno psiquiátrico, pero lo que si que es evidente es que gran parte de la expresión de la cara de dicha individua, se debe a diversas operaciones estéticas con un resultado pésimo.

M.Jesús - 22 enero 2010

Mi dulce cursi, un beso

3. M.Jesús - 22 enero 2010

No he podido.
Servirá como paradoja dos cosas que aprendí en mi época de
carmelitas,
uno: Ver a mi madre, trabajar para dar una educación a sus
hijos (no estaban concertadas)
dos: Ver como a mi madre, una hermana de la orden que fundó
S. Teresa, le daba la espalda y la dejó con la palabra en la boca,
porque llegaba la esposa del señor alcalde.
Ese curso fué el último G.A.D.
Y mi fe, poca o mucha, depende, no la he encontrado junto ha sus
habitos.

4. Cursi de FP - 22 enero 2010

M.Jesús, eres una persona maravillosa, es increíble como tú y tu familia os estáis haciendo un hueco en mi corazón. Te quiero y además me encanta cuando hablas en el grupo porque aprendo muchísimo.

Besitos.

5. M.Jesús - 22 enero 2010

Yo también te quiero, cuando hablo, hablo, desde dentro,
a veces sin pasar por la cabeza, todos aportamos, aunque parezca
que no, gracias mua

6. Ana - 22 enero 2010

Imagino el revuelo que causaría la esposa del Sr. Alcalde dentro de nuestro grupo de Terapia- Y mejor aún si viniera algún miembro de la Familia Real. No sé si nos comportaríamos como la hermana Teresa- Por eso no quiero que filmen, por las tonterías que se me ocurren. Gracias por dejar que mi imaginación vuele! A todos. Un besito y buen fin de semana!!!!

7. M.Jesús - 22 enero 2010

Jajajaaa,gracias, por las tonterías que se te ocurren,
y nos hacen pensar,gracias Ana

8. Zanobbi - 23 enero 2010

Incapaz de diagnosticar a esta pelma, solo puedo decir que su “Aleluya” no resulta nada masturbatorio. Bueno, quizás sí, por aburrir tanto que al final no se te ocurra otra cosa mejor que pensar en el espigado y lustroso vecinito de al lado y oye, ¿dónde estabas tú a la hora de esta obligada siesta?
El único “Aleluya” masturbatorio que conozco es este de Jeff Buckley, que era guapo, espigado y lustroso (¡coño, si se parecía mucho al vecinito de al lado!). Jeff, que sin duda se automedicaba con sustancias que no te receta nadie, decidió darse un chapuzón en el Mississipi una tarde y jamás apareció su cadaver.
Besos.

9. eltoquedeseda - 23 enero 2010

La cuestión es que con Buckley nos masturbamos nosotros. Con Susanna se masturba ella.

10. M.Jesús - 23 enero 2010

Z, pasa por el post de el toque “Aleluya”
dia 23 o 24 de dicciembre, saludos

11. M.Jesús - 23 enero 2010

Buenos dias, Toque, que tal, ayer llamó P. está de permiso, nos
manda besos mua, mua, y que nos quiere mucho a todos.

12. M.Jesús - 23 enero 2010

Gracias,Toque, por tu discreción, porque las cosas que cuentas,
siendo muy duras, le pones tu toquedeseda, esquivas el morbo
como nadie, en estos tiempos morbosos,gracias por tu respeto,
me voy a escuhar a Jeff.

13. eltoquedeseda - 23 enero 2010

Ya estuve con P. ayer. La recogí con la frase “Princesa, ya está aquí su chófer”. La llevé a su destino, espere en la puerta y , una vez finalizado el acto, la devolví a Palacio.

P.D.: ¿Dónde está Sun?

M.Jesús - 23 enero 2010

Desaparecida, he perdido su número, esas cosas que me
pasan con las nuevas tecnologías, intentaré localizarla.
Seguro que la música también seria digna de la frase,
me lo imagino, menudo par de… Encantadores

14. M.Jesús - 23 enero 2010

Tengo un ataque de dolor, angustia, rabia,(lo cuento sin pasarlo
por la cabeza) y por sacarlo de dentro, no quiero compasión,
ni pena, solo un abrazo, esto pasará… Besos

eltoquedeseda - 23 enero 2010

¿Qué te pasa? Me he perdido.

M.Jesús - 23 enero 2010

El chapuzón de Jeff, que me ha dolido.

15. Ana - 23 enero 2010

M.J. te mando un abrazo de osa!!!!! Te quiero. Beso también. Junta furia y con el corazón caliente y la cabeza fria tú siempre encuentras la salida. A lo que sea!

16. eltoquedeseda - 23 enero 2010

Ah, vaya. Pensaba que lo sabías. Sorry.

M.Jesús - 23 enero 2010

No sabía, ni como ni el porqué,
No hay de que disculparse, son cosas mías.
Hoy es mí día de llantoterapia

17. M.Jesús - 23 enero 2010

Ya noto el abrazo!!! besos.
Me ha llamado Sun, Eli está en el hospi con neumonia, está mejor,
besos para todos de su parte, y nos hecha de menos.
Esto de la secta funciona!!!

18. Ana - 23 enero 2010

Hoy vi a P. por la calle, iba a la pelu a ponerse más guapa si se puede de lo que es. Está dulce como una vainilla, de buen humor y razonable! Vaya si la secta funciona!

19. eltoquedeseda - 23 enero 2010

Voy a ver si consigo en la siesta, lo que conseguí durante la noche. Descansar.

20. M.Jesús - 23 enero 2010

Eso es una buena noticia, tu descanso,
Como no debo pasarme la tarde, llorando,(tengo un evento) y no
puedo ir con los ojos y la nariz rojas tengo que solucionar esto.
Z. ¿le pasabas tu esas sustancias? ¿no? Ah
¿estabas dentro de su cabeza cuando “decidió” darse el chapuzón?
¿no? Ah.
Debes disculparte, muy fríbolo me pareces ante el recuerdo de
Jeff, sobre todo despues de escucharle y llenar de Aleluyas
nuestra Navidad.

Zanobbi - 23 enero 2010

MJesús, Sí, soy muy fríVolo. ¿Lo sabías? ¿No? Ah.
JB decidió darse el chapuzón, no morir en ello. Se ahogó de un corte de digestión. ¿Lo sabías? ¿No? Ah.
Sí, yo le pasaba las sustancias. ¿Tampoco lo sabías? ¿No? Ah.
Pido perdón a la memoria de Jeff por haberle metido en un rifirafe tan tonto. Y te pido perdón a ti si mi comentario, por alguna razón que se me escapa, te ha molestado. Beso.

21. Belinda - 23 enero 2010

Frivolizar vs. No frivolizar..q más da..el caso es q detrás de cada palabra hay una historia y quizás menos palabras y sí hechos.. quizás no es tanto jeff pero si otra persona.. su memoria descansa con él y así será imperturbable..pocas o muchas palabras q se digan contra o hacia él, serán aire.. frívolo o no tan frívolo.
Frivolidad q alguna vez todos hemos tenido o sentido, hacia nosotros o hacia otros.. y el caso es poner cada cosa en su lugar, y saber qué nos hace daño si una palabra o lo q nos recuerda esa palabra.. y cada uno es como es y como puede ser, con sustancias o sin ellas, en el mississipi o más cerca.. Y enfadarse con quien toca.
Si yo fuese jeff estaría haciendo más fuerza pa desaparecer y q me dejen tranquilo.. y q los vivos se aclaren, sin poner palabras sobre mí. Abracitos.

22. Ana - 23 enero 2010

Que tal un pleonasmo? Parece que los oximorones despiertan tempestades! Eramos tan ciegos que no veíamos nada. La crema corporal de Aceite de oliva es realmente algo estupendo! Gracias B. Y no estoy frivolizando, líbreme el demonio de ello!!!!!

23. C. - 23 enero 2010

Pensé que oxímoron era un medicamento, me lo iba a pedir.

Besets
C.

24. mdm - 24 enero 2010

Tengo la sensación de que me pierdo cosas, pero un abrazo para los que descansan, otro para los que lloran, para los que se enfadan, para los que piden perdón, para los que rezan…

25. M.Jesús - 24 enero 2010

Buenos días, Ana, por fa, explica lo del pleonasmo, antes de que
vaya a la farmacia,besos.

P.D.Besets para C. también.

26. Ana - 24 enero 2010

Buen día. Emulando al toque, según la RAE: Pleonasmo: Figura de construcción (añado yo retórica, el diccionario lo señala antes como ret.) que consiste en emplear en la oración uno o más vocablos innecesarios para que tenga sentido completo, pero con los cuales se añade expresividad a lo dicho; p. ej. lo vi con mis propios ojos.
Tanto oximorones como pleonasmos se deben tomar sólo en pequeñas dosis. No tanto por quienes los ingieren, que son inofensivos, sino por quienes los escuchan que pueden morir de puro aburrimiento.
Un abrazo bien dado con mis propios brazos.

27. Cursi de FP - 24 enero 2010

Buenos días esta claro que uno no puede estar fuera de esta secta unos días porque los acontecimientos se van amontonando. Que concurrido esta el blog este finde y yo sin enterarme.

MJ, desde aquí besos y abrazos se te quiere y me puedo imaginar todo lo que sientes. 😉
Para Sun y Eli, besitos y abrazos, se os echa mucho de menos, espero que Eli se ponga bien, muy pronto.
Ana, eres tan grande en tus comentarios……….. Me encantas!!!
C. Besitos desde nuestro exilio particular se te recuerda y se te quiere!!!
Belinda, la musa, el misterio, la seducción, besitos.
Z. Tranquilo este es un blog con las emociones a flor de piel.
Mdm, un besito para ti y para tus retoños.

M.Jesús - 24 enero 2010

Buenos días, fuera de la secta? ni medio día,
recibo encantada, los besos y abrazos.
y me sumo a ti en todo lo demas.
Yo, también aprendo cuando tú hablas.

Dulce Cursi de FP Besos

28. M.Jesús - 24 enero 2010

Jejeje, segiré la prescripción al pie de la letra.

Un abrazo muy graaandeee. graaandeee.

29. Ana - 24 enero 2010

Cursi de FP, tú también me encantas. Eres de lo más guapo y dulce que conozco. Te quiero mucho.

30. M. Jesús - 24 enero 2010

El jueves hablaba con Es. de nuestros ataques de llanto,
nos llegan en cualquier momento y sin motivo aparente,
ayer llegó el mio, estuve dando vueltas sin querer fijarlo en
algo concreto, como siempre, sin querer darle importancia.
pero algo habia roto el dique, y fui a por ello.
Me duele el morbo y la friVolidad. Z. igual he puesto en ti
algo que es mio.
Hoy mi llantoterapia es más terapeútica gracias a vosotr@s
Toque, siento haber irrumpido asi en tu “casa” voy a dejar
de lamer mis heridas. un abrazo muy grande para ti

31. Cursi de FP - 24 enero 2010

Hoy la verdad es que no me siento muy bien, me doy miedo a mi mismo porque no se si mis emociones son frívolas, digo esto porque cuando me encuentro mal me suele pasar que estoy mal un ratito o un día, al día siguiente a lo mejor, saco fuerza o me emociono con alguna otra cosa y me siento mejor, pero a los días vuelve ese sentimiento de amargura, de cansancio y desconsuelo. Y pienso que caprichosas o inconstante son mis emociones y mis sentimientos.

Llego al grupo de los jueves con la intención de comentar lo que me pasa, pero me bloqueo y me dejo llevar por los temas que se suelen plantear y pienso como planteo mis sentimientos o mi estado emocional actual, primero por los temas tan graves que se suelen tratar y segundo porque no se como plantear lo que me pasa es muy complicado para mi mismo, ya me lo decía mi terapeuta que me perdía en sea imagen de niño bueno y de señora educada y asentada en su posición de dignidad y saber estar. Lo siento es una asignatura pendiente, la de poder abrirme y saber expresar lo que siento, también es verdad que cuando estoy en el grupo pienso, con que cara planteo mis desazones (y como), cuando hay gente que tiene estos dramas en su casa tan graves.

Mi terapeuta C. me decía que cuando le contaba las cosas que me pasaban por dentro, cuando le contaba mis emociones, mis miedos, mis tormentos, no me creía. Y no me creía no porque pensara que me los inventara, sino, que no me creía porque le hablaba desde mi saber estar, decía que daba igual lo que le estuviera contando porque mis palabras y mis gestos eran fríos y calculados, en definitiva que no se como sacar todo lo que me pasa por dentro de forma que el que tengo delante entienda mi sufrimiento.

Cursi de FP - 24 enero 2010

PD: Mi terapeuta C. no es nuestra C. que escribe en el blog.

32. M. Jesús - 24 enero 2010

Segun la RAE, frívolo, adj. Ligero, veleidoso, inconstante,
inconsecuente, insustancial, vamos a buscar otro adj.
este no cuadra contigo, nuestros duelos y dramas no tienen porque
ser antes que tus desazones, no subestimes tus sentimientos,
Vamos claramente y sin divagar, Tu y Yo, a decir y pedir lo que
queremos y necesitamos, sin perder nuestra dignidad y saber estar.
¿vale? Mua

33. p. - 24 enero 2010

la vida me vuelve a dar otra oportunidad,me sento feliz, GRACIAS.
Gracias a la vida pero srobre todo gracias a mi entorno porque no a dejado ni un segundo de luchar por mi.
Soy consciente de ello, poca gente tiene esa suerte.
ya que otros padres se habrian cansado de una hija como yo.
yo no solo me refiero a mis padre yo quiero daros la gracias a todas las personas que ya sabeis quienes sois, a diferencia de la demas gente me respetais y me dais vuestro cariño y me trasmitis cosas positivas dia a dia

34. p - 24 enero 2010

provando

35. p. - 24 enero 2010

la vida me da otra oportunidad, me siento feliz, GRACIAS.
Gracias por no haberme dejado nunca a un lado gracias luchar cada segundo del dia para que yo noacara tirada por la calle vendiendo cliness con toda mi pena por la gente que lo tiene que hacer, gracias por buscar alternaativas, gracias por protegerme,gracias por aquella vez que me levntaste la voz , incluso gracias cundo me diste una palmada, gracias por haberme traido al mundo.
OS DOI LAS GRACIAS SI HACE FALTA UNO A UNO ESPRO QUE OS DEIS POR ALUDIDOS TODOS LOS QUE SOIS LOS QUE ALGUN DIA ME HEBEIS TRNSMITIDO VUESTRO CRIÑO, ME HABEIS PROTEGIDO, DEL DEL PELIGRO Y DEL DOLOR.

36. p. - 24 enero 2010

xfin e podido introducir el primer sms despues de aber escrito 20 y de aberseme borrado, nunca si la ayuda d M.Jesús la habre dejado a la pobre sin bateria

37. p. - 24 enero 2010

es cierto me encontre ana me agrado mucho verla.
y otra vez el pelo corto ya no puedo acerme coleta.!!!!!
tu tambien estabas muy dulce como siempre buno como casi siempre menos cuando te duelen los oidos!!!! xDDD pero de wapa como siempre

38. p. - 24 enero 2010

me despido de vosotros y nos vemos pronto me vereis algo mejor que la ultima vez, aunque yo me encuentro algo estraaña al no ablar tanto pero mejor asi os quiero a todos uy no notais algo estraño? se me ha olvidado por completo nombar al padre javier supongo que sera bueno ESTARE SANANDO????? pero le sigo queriendo un huevo o mas,
ME VOY A PRISION SI TODO VA BIEN NOS VEMOS EL JUEVES ANA DILE A PADRE QUE E PONGA EN CONTACTO CON EL POLI DE LA CACEL.
SI POR LO K SEA NO SALERA PONEROS EN CONTACTO CON MI PADRE PARA IR A VERME OS QUIERO A TODOS.

39. M.Jesús . - 24 enero 2010

Nuestra P. está intentando entrar en el glog muchos besos para ella

40. Elisa - 24 enero 2010

Hola ESTOY VIVA!! Oxigenada y de todo. Estoy mucho mejor, hoy no me ha subido la fiebre y con suerte mañana vuelvo a casa con mi milu. Un besote muu fuerte para todosss!! toque te quieroooo muass

41. eltoquedeseda - 24 enero 2010

!Cuánto coñazo y cuánta frivolidad disfrazada de trascendencia¡ !Cuánta trascendencia enmascarada con la frivolidad¡
Eli, cuidate, bella. Besos.

42. J. - 24 enero 2010

Uy, perdón, que me he equivocado de blog.

43. M.Jesús . - 24 enero 2010

Hola, Eli, besitos.
Tengo un recado de P. sus comentarios, del 33 al 37 no han entrado
por lo menos por aqui. (si acaso ya los iré transcribiendo)
otro día. Vale?.

eltoquedeseda - 24 enero 2010

Estaban pendientes de aprobar. Ya están aquí. No sé si arreglarle las faltas, lo mismo los quiere así. Buenas noches. Descansad. Besos.

M.Jesús . - 24 enero 2010

Si todo esto lo ha escrito en 10 m. Y eso que va lenta!!!
Descansaremos, mua

44. M.Jesús . - 24 enero 2010

Hoy el día acaba bién, tenemos a nuestras niñas de vuelta,
me alegro mucho, Eli yo también te quiero, muass.
P. estarás sanando??? nos vemos el jueves, muass.

45. Ana - 25 enero 2010

Buen día. Y una canción de bienvenida a Eli!


Responder

