jump to navigation

La paz 16 enero 2010

Posted by eltoquedeseda in Suicidio.
trackback

paz.

(Del lat. pax, pacis).

1. f. Situación y relación mutua de quienes no están en guerra.

2. f. Pública tranquilidad y quietud de los Estados, en contraposición a la guerra o a la turbulencia.

3. f. Tratado o convenio que se concuerda entre los gobernantes para poner fin a una guerra. U. t. en pl. con el mismo significado que en sing.

4. f. Sosiego y buena correspondencia de unas personas con otras, especialmente en las familias, en contraposición a las disensiones, riñas y pleitos.

5. f. Reconciliación, vuelta a la amistad o a la concordia. U. m. en pl.

6. f. Virtud que pone en el ánimo tranquilidad y sosiego, opuestos a la turbación y las pasiones.

7. f. Genio pacífico, sosegado y apacible.

8. f. portapaz.

9. f. Rel. En la celebración de la eucaristía según la liturgia romana, rito que precede a la comunión, en el que toda la asamblea se ofrece mutuamente un gesto de paz, como signo de reconciliación. En otras liturgias, como la hispano-mozárabe, se realiza antes de la presentación de las ofrendas de la eucaristía.

10. f. desus. Salutación que se hace dando un beso en el rostro.

Comentarios»

1. M.Jesús - 16 enero 2010

Buenos días,
Reconciliación, me gusta la palabra, mirarnos hacia dentro, y dejar
que vuelva la amistad y la concordia a uno mismo.
El libro del que hablamos (el drama del niño dotado) hace referencias
entre otros a Herman Hesse y asu libro Demián,Besos

2. Ana - 16 enero 2010

La paz, la paz, la paz!!!! Por qué cuernos siempre que la consigues alguien te la rompe? Intento vano este de estar en paz, sigo con el zen, pero creo que si sigue todo así me pasaré al orfidal? Todo esto sólo luego de dos tardes seguidas con alguien que puede remover mis peores instintos. Dios se apiade de mi alma! Por favor!

3. eltoquedeseda - 16 enero 2010

Yo con que mi cerebro me abandonase un rato y se fuese a molestar a otro sitio, me conformaría.
Sábados que son como domingos, domingos que son como lunes.

4. Ana - 16 enero 2010

Tú con una lobotomía estarías hecho. Paz ni en los cementerios, que siempre alguien viene a remover tus huesos!

5. Ana - 16 enero 2010

El problema es que con la lobotomía no sólo logras la paz, sino que dejas de ser lo que eres. Lo siento, te quiero como eres. Sin lobotomía. Entiendo que sólo soy una egoista. Pero cómo perderte si eres ya uno de los múltiples puntales de mi vida?

6. eltoquedeseda - 16 enero 2010

puntal.
1. m. Madero hincado en firme, para sostener la pared que está desplomada o el edificio o parte de él que amenaza ruina

M.Jesús - 16 enero 2010

Para poder, restaurarlo, ampliarlo, reformarlo y sanearlo,
estoy escuchando, Amado mio, gracías.

7. Ana - 16 enero 2010

Eso necesito hoy, alguien hincado en firme. Sólo por hoy. Mañana me hincaré de nuevo yo, aunque siempre sea sobre arenas movedizas. Y es que me haces perder mi cabreo con la vida!

8. M.Jesús - 17 enero 2010

Buenos días, hoy estoy un poco perezosa, anoche estuve en un
cumple familiar, lo pasamos divino, toda la familia, cenamos,
reimos, bailamos (tengo agujetas en las piernas, las caderas
las noto desajustadas y la cabeza como un bombo) pero estoy
bien. En otros tiempos no me hubiese permitido la pereza de hoy
ahora si, prefiero sentarme aquí y comunicarme con vosotros,
disfruto y necesito, hablar con mi esposo e hij@s, por cierto un saludo
de mi hijo J. para vosotr@s, antes qué depilar el pasillo o higienizar
lo baños.Yo en otros tiempos era muy silenciosa de mi, y el silencio
mata, poco a poco.
P.D. Toque eres un honbre de paz, pero guerrero. Besos

9. eltoquedeseda - 17 enero 2010

Jajajaja ¿Depilar el pasillo? Jajajajajajajaja. Vas camino de convertirte en musa gay. Tenemos que montar algo -aparte de hombres, claro-. Algo que abramos poco tiempo, produzcamos algo exquisito y no perdamos dinero. ¿Una churrería? ¿Un confesionario? Ayns.

10. M.Jesús - 17 enero 2010

me molesta la olor de las churrerias, por el aceite refrito,
¿para el confesionario hace falta licencia? sigue pensando…
yo solo puedo utilizar mi cuerpo. JaJaJa

11. eltoquedeseda - 17 enero 2010

Yo ni eso. ¿ Y si nos entregamos a la ciencia?

12. M.Jesús - 17 enero 2010

Ya se!!! Un programa de radio, estilo Elena Francis o Encarna Sanchez,(Pero con buena leche) desde lo hondo como la copla,
buscaremos patrocinadores, nos saldrán a cientos, buscaremos
profesionales que nos asesoren (Belinda está, en paro tengo que mirar por ella ) y no porque ella no pueda mirar.
Así tenemos resuelto el problema del cuerpo.
Colaboradores tenemos (los de la secta) ves como no puedo pensar!!
Piensa….

13. M.Jesús - 17 enero 2010

No tendré que preocuparme del hachazo en la cabeza, ni de los sombreros, ni manicura, ni tacones, ni de las tildes,
ves por que no debo pensar!!! La radio es ideal.
Que tiempos cuando hablaba seguido!!! Besos

14. eltoquedeseda - 17 enero 2010

Para todas las spotiferas -suena casi como poligonera- un disco de clásicos actualizadetes:

Podemos abrir debate: para mí el mejor cover es “Don’t explain” y después la de Cohen (la 1: Famous blue raincoat). Chicas, hay que entretenerse con algo.

15. Cursi de FP - 18 enero 2010

ULTIMA OPORTUNIDAD A MI FE

Yo fui bautizado, comulgue y con 18 años me confirme. Me confirme porque creía sin ninguna duda en la existencia de Dios, en su amor y su misericordia, pero con el paso de los años y viendo el sufrimiento de las personas y las desgracias que ocurrían en el mundo fui alejándome de Dios cada día un poco más. Cundo a mi padre le diagnosticaron el cáncer y vi su sufrimiento y el de mi madre, me aleje un poco más de él. Luego llego el intento de suicidio de P. eso ya devasto mi fe, ¿donde estaba mi Dios?, me sentía tan roto, sentía tanto dolor, tanto miedo, me sentía tan perdido que cuando mi tía me dijo ten fe y pídele al señor que te ayude, sentí tanta rabia y tanto asco por esas palabras que desde entonces no he vuelto hablar con ella, salvo en una ocasión que me llamo para interesarse por mi salud.

Cuento esto porque llevo un tiempo en el que no me encuentro muy bien, ha sido por las navidades que hemos pasado, por los conflictos familiares, por ver como todo se va descomponiendo cada día un poco más y cada día tengo menos fuerzas para seguir luchando.

El sábado vino a casa mi amigo M. estuvimos cenando en casa de mi hermana F. que vive en la casa de al lado a la nuestra y después de la cena estuvimos charlando, yo jugando a la WII y bebiendo mucho Whisky, sobre las 4 y pico de la mañana nos fuimos a casa, M. se quedaba a dormir. Me acosté con una borrachera importante, de hecho tuve que darme una ducha de agua fría antes de irme a la cama porque todo me daba vueltas.

El domingo cuando me desperté nada había mejorado, P. se había bajado con C. a desayunar y M. y yo nos bajamos también a desayunar, cuando íbamos de camino hacia la cafetería vi a P. sentado en el parque, en ese momento tuve una visión de P. que nunca había tenido, vi a un P. niño, indefenso, maltratado, vi su sufrimiento, su dolor, su angustia y en ese momento me termine de romper por dentro, cuando termine de desayunar con M. estuvimos en el parque tomando un poco el sol y charlando, aunque mi cabeza y mi corazón estaban todavía en esa imagen de P. en el parque, me despedí de M. y subí a casa. Cuando llegue intente quitarme ese sentimiento de encima, pero no lo conseguí, me dio un ataque de miedo, pánico, pena, dolor y rabia. Estalle en un ataque de llanto, desesperación y desconsuelo.

Esta mañana no me he levantado mucho mejor de lo que me acosté y vuelvo a retomar el tema sobre Dios y mi fe, he estado pensando y he tomado una decisión. Como ya he contado antes, mi fe cada día a ido a menos y la verdad viendo el sufrimiento que hay en el mundo no es para menos, o Dios no existe o esta de vacaciones o cada vez lo hace peor.

Así que mi decisión es rezarle de corazón e intensamente esta semana y si veo que nada mejora, terminare por apostatar y dejar de tener fe en algo que cada día estoy más seguro de que no existe.

J. - 20 enero 2010

Esa imagen es la que provoca que cualquiera acabe llamando a el toque por su diminutivo.

J. - 20 enero 2010

Un beso, cursi y ánimo.

16. Cursi de FP - 18 enero 2010

¿Un cerrajero?, no entiendo muy bien tu comentario y ademas me parece un poco frívolo

17. eltoquedeseda - 18 enero 2010

Ya no existe el comentario.

18. Cursi de FP - 18 enero 2010

No quería que lo borraras!!!

19. M.Jesús - 18 enero 2010

Buenos días, un abrazo cursi,de momento, sólo puedo decirte,
la letra de una canción. Gracías quiero darte por amarme,gracías quiero darte yo a ti Señor, yo quiero ser como el barro en manos del alfarero, Toma mi vida, hazla de nuevo, yo quiero ser un vaso nuevo.
Dios nos dió libre albedrio, podemos elegir, la fé es algo intangible,
Yo creo, lo que he sufrido y tenga que sufrir no lo considero un
castigo divino es producto de la vida y del ser humano, yo creo, y lo he sentido, el poder de la horación.
Rezaré contigo, no para que se borren los problemas, para que tengas fuerza para llevarlos, besos.
P.D. si borramos alguno mejor!!!

20. M.Jesús - 18 enero 2010

Ayns, debo orar, sin hache, toque encargate tu de mis tildes y las h,
por fa, se ha perdido el corrector de la barra, y con el diccionario
me cuesta mucho.mua.

21. M.Jesús - 18 enero 2010

El sábado,estaba yo preparando el postre de la comida familiar,
decidí por ahorro y economia, consumir el turrón que quedaba,
a mi, al cortarlo, siempre se me rompe algún trocito,entró mi padre
y dijo, cuanto desperdicio!! entró mi esposo y dijo, que forma de
poner el turrón!! trae trae. No sabía que un plato de turrón,
puede ocasionar tantos daños colaterales, a veces, soy un poco
cortita.

22. Ana - 18 enero 2010

MJ de cortita nada!
Cursi, yo encontré una buena postura (para mi) en la de Unamuno, que decía algo así como: Yo no se si Dios existe, pero si se que yo necesito desesperadamente que exista.
Centrarse, poner en la periferia a Dios, buscar lo que uno necesita desesperadamente. Y si quieres hasta Dios existe!!!!!!
Un abrazo, y sigo apostando por P y MJ que harán algo de antología.
Ana.

23. M.Jesús - 19 enero 2010

Buenos días, pese a que no he dormido bien, será por los Titos,
(los gatos) han pasado la noche sobre mis piernas, o por mis
sueños, los recuerdo vagamente, no me gusta recordarlos.
El caso es que estoy algo tristona e irrascible, gracias, Ana,
tu también eres un puntal en mi vida.
Cursi un abrazo, Toque, despabila !!!

24. Ana - 19 enero 2010

Releo y pienso, todos sin excepción estamos expuestos a la ruina. Ver Haití. Y pienso de nuevo y para el Cursi se me ocurre “A Dios rogando y con el mazo dando”. Me gusta la definición de puntal, y los agregados que a ella hizo MJ. “para poder reformarlo, sanearlo, airearlo”. Somos más frágiles que un edificio. Pero también somos capaces de usar todos los puntales que tenemos a mano y los que no. Hasta el buenazo de Dios (como sea o como lo imaginamos) se deja usar como puntal. Un portapaz en su acepción 10.


Responder

