jump to navigation

Si de vivir se trata 13 enero 2010

Posted by eltoquedeseda in Suicidio.
Tags: , , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,
trackback

“Hacía un mes que yo estaba en libertad. Vivía de pequeñas rapiñas por
los pueblos de los alrededores y dormía en un parque en las afueras de la ciudad.
Era verano. Otros maleantes venían a dormir sobre el césped, protegidos por la sombra
y las ramas bajas de los cedros. Al alba, de un macizo de flores se
levantaba un ladrón, un joven mendigo bostezaba bañado por el primer
sol, otros se despiojaban en las escaleras de un seudo-templo griego. Yo
no hablaba con nadie. Andaba, solo, unos cuantos kilómetros, entraba
en una iglesia y robaba el dinero del cepillo con un palito untado de liga.
Diario de un ladrón. Jean Genet.

Y si se trata de vivir y de contar, de pasar los días tragando las horas. De resistir estoicamente los consejos, las frases hechas, los devastados lugares comunes. Y si es posible desprenderse. No saber. Olvidar los precios, las obligaciones, los deberes, las fidelidades. Esquivar a los optimistas y a los bienintencionados. Aparcar el coche en la calle. Regalar el bono del gimnasio. Beber agua del grifo. Cancelar la cuenta del banco. Apagar de una vez por todas el teléfono. No leer el periódico. Destruir los calendarios. No mirar la hora. No saber quién es tu jefe. Desconocer la ley. No cumplir más. Prescindir. Ante la duda, prescindir, cortar, tirar, no tomar.

Y así, por fin, despistarse, esquivarse, huirse, desasirse.

Al final va a ser eso, si de vivir se trata.

Spotify: Jean Genie/The Dandy Warhols

Comentarios»

1. Ana - 13 enero 2010

Es que es justo, justito, justamente de lo que se trata. Claro, que si es de vivir lo que se trata. Se vive como se puede, decía Ernesto Cardenal en alguno de sus libros. Y no creo que sea deshonor, no es más que una realidad.

2. Sun - 13 enero 2010

Te encuentras en un sinsentidodelavida?
en unsensetrellat?
en un quec.pintoyoenestemundo?
Querido Toque no tengo nada que decirte ahora, a ver si se me ocurre algo mas tarde.
Un abrazo.

Como me gustaria poder escribir esto con palabras bonitas como consigues tu.

eltoquedeseda - 13 enero 2010

Querida Soleil: esta noche sin falta te abro tu cuenta de Spotify y te mando un regalito. Mua

Sun - 13 enero 2010

En espera estoy.
Besito.

3. J. - 13 enero 2010

No dire nada si de eso se trata.

4. eltoquedeseda - 13 enero 2010

¿Dónde estás MJesús? No nos dejes. No me dejes.
Te dejo esta canción para cuando vuelvas:

Bendito Spotify.

5. M.Jesús - 13 enero 2010

Ya estoy de vuelta, coincido otra vez con J. Sin palabras….
Reitero mi respeto y mi cariño hacia ti,¿como te voy ha dejar
corasón mío? Con el Toque y sus blogeros por siempre.
(lo último quedaria mejor en inglés)
P.D no puedo abrir el spotify,dice que hay un problema con la tarjeta
de sonido

6. eltoquedeseda - 13 enero 2010

Jajajajajajaja. Compraros un pc nuevo con lo de la hipoteca. Nos vemos mañana.

M.Jesús - 13 enero 2010

si que debo, pero debo tanto.
Se que es muy facil sentarse, y blablabla (hablo por mi)
Jode mucho, cuando uno se queja, y el otro dice, yo más
(hablo por mi) pero digo yo, no hay un punto intermedio, ni pá ti ni pá mi, en tu exposición anterior.
ohohoh ti amo meu bei uuuu. Nos vemos.

7. mdm - 13 enero 2010

Y yo que no sé lo que es el spotify ? Toque, a ver si me llamas una mañana y te cuento mi reunión de tappersex. De vivir se trata, lo mejor posible.

8. eltoquedeseda - 13 enero 2010

Vale. O voy a verte cuando estés sola o con tus niños. LLámame mañana cuando estés libre. Por la mañana si quieres. Mua.

mdm - 15 enero 2010

lo leí demasiado tarde. te llamaré el lunes.

eltoquedeseda - 15 enero 2010

Ok. Mua

9. Ana - 13 enero 2010

Olvidé decirte que C. el murciano entró hoy muy interesado y me preguntó sobre el blog, no se si asomará, pero como detesto las sorpresas y se llevó agendada la dirección en cuanto le mostré como era, cumplo en avisarte. Un beso

10. eltoquedeseda - 13 enero 2010

Ok. That’s right.

11. Cursi de FP - 14 enero 2010

Buenos días Amor,

Dices que últimamente no comento nada en el blog aunque lo visito casi todos los días, pero siento miedo de hablar demasiado, de escribir muchas palabras, de llenar demasiadas lineas, sabes que no soy muy bueno expresando lo que siento, pero espero al menos saber demostrártelo y transmitírtelo.

Te quiero.

M.Jesús - 14 enero 2010

siento entrometerme, entre dos amantes, jeje,
dicen, que al buen entendedor, con pocas palabras bastan,
besos, Cursi, nos vemos luego.

12. eltoquedeseda - 14 enero 2010

Besos, mi bello.


Responder

