jump to navigation

La desesperación 10 enero 2010

Posted by eltoquedeseda in Poesía, Suicidio, Vida y obra.
Tags: , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,
trackback

Ya nada temo más que mis cuidados.
De la vida me acuerdo, pero dónde está.

Jaime Gil de Biedma


Estas han sido las peores navidades que recuerdo. Aunque tengo la memoria en la tienda. A ver qué pueden hacer. Días llenos de dolor y desesperación.

Un desgaste estéril y un inútil sacrificio que no dará ningún fruto. Las fiestas se han ido y aquí sigue la ansiedad, la soledad, el miedo y la nada.

Las certezas duran cinco minutos y las obsesiones toda una vida. Enrocado en el palo de la autocompasión, oigo cimbrear mi cascabel. Señal de que aún debo estar vivo.

El miedo es mi patrón. No conozco el valor de la vida, solo la vergüenza de existir.

Siento un creciente extrañamiento de las personas y las cosas. Todo me es ajeno. Nada comprendo.

No quisiera recrearme.

¡Qué espectáculo tan sombrío!

Gil de Biedma

*Spotify: Don´t explain/Nina Simone

Comentarios»

1. M.Jesús - 10 enero 2010

Las fiestas, solo son días rojos, en un almanaque, por la fecha,
se que hablas de ti, soy una superviviente especializada en fiestas,
respeto mucho tu dolor, angustia, miedo.
Estás vivo, no creo en los desgastes estériles, todo da fruto,
mostrarte así, no es precisamente de cobardes, nada te es ajeno.
Creo en ti, como amigo y como persona.
y un montón de gente que pasa por aquí.

2. Ana - 10 enero 2010

Tal vez el bueno de John Keats, que seguro sabía de fiestas, nos brinde algún consuelo:
“Lo bello es una dicha para siempre:
su hermosura va en aumento
y nunca se abolirá en la inanidad,
mas aún nos dará un dulce cobijo
y un reposo lleno de dulces sueños,
bienestar y un suave aliento.
Por eso tejemos día a día la guirnalda
de las flores que nos ciñen a la tierra
a despecho de los temores, de la falta
inhumana de nobleza, de los días crepusculares
y de todos los insanos, oscurecidos caminos
para nuestra pesquisa hechos.”

eltoquedeseda - 10 enero 2010

Lo leeré mañana. Recién levantado. Hoy no entro. Thanks.

3. C. - 10 enero 2010

Nadie merece tanto dolor.
Te queremos.
C.

4. Sun - 10 enero 2010

Querido Toque,solo decirte que te entiendo muy bien,que sé que todas las palabras y consejos del mundo, posiblemente no sirvan para darte un poco de consuelo.
Con la buen idea que habias tenido, dejarte pisar como una duna de arena, a mi me sirvio.
Mañana sera otro dia,la lucha desgasta,
aprovechar cuando llega un poquito de energia, de sosiego para tratar de salir.Las crisis curan, aunque fastidie mucho escuchar esto cuando se esta mal.
Un fuerte abrazo de otra superviviente.

5. M.Jesús - 10 enero 2010

El dolor no se merece, te llega, también con el,
tejemos la guirnalda de las flores que nos ciñen a la tierra,
dulces sueños.

C. - 11 enero 2010

Tienes razón, usé una muletilla.
Grácias.
C.

6. J. - 11 enero 2010

Te estás abriendo en canal y duele, claro. Pero creo que tú actual no esconderte y luchar es lo más valiente y lo más inteligente que has hecho, más que cualquier despliegue pirotécnico o seducción masiva. No desesperes que habrá frutos pese a tanto dolor. Admiro tu esfuerzo.

M.Jesús - 12 enero 2010

Saludos, J, “siento” como tu, ha elegido el buen camino,
(que no el mas fácil)

7. mdm - 11 enero 2010

El otro día, estaba yo contemplandome en el espejo de mi baño, mirándome las arrugas que el tiempo ha dejado en mi cara, muchas en poco tiempo la verdad, y mi hija de tres añitos, me miraba sentada en el báter con sus piernitas colgando, y de pronto me dijo: mamá si tú eres mu guapa!. Eso lo cambió todo.
Pues tú eres muy guapo, por fuera, por dentro, por donde te mires, aunque tú no lo veas. Gracias por existir.

8. eltoquedeseda - 11 enero 2010

“contemplándome” ¡qué graciosa! ¡y qué cursi! Le estáis quitando el trono a mi bello. Bona nit.

M.Jesús - 13 enero 2010

Buenos días, que espabile, el bello, que aquí,
el que no corre, vuela. Besos.

9. mdm - 12 enero 2010

a veces, eres un c…, ala ya se me ha pasao el punto cursi.Besos.

10. eltoquedeseda - 12 enero 2010

jajajajaja

11. Ana - 12 enero 2010

Toque, mañana (miércoles) 20,15 hs. grupo de terapia. Un abrazo-

12. Anne Bonny - 15 enero 2010

Vaya, vaya, este blog es todo un descubrimiento, hoy estoy de suerte, de enhorabuena, si señor.

Me llevo tu enlace, lo guardaré en mi cabaña junto a los planos de mi futura balsa. Allí estará a salvo.

Por las tardes, cuando el sol se esconde y la isla se hace incómoda entraré a visitarte.

Un saludo,

Anne

eltoquedeseda - 15 enero 2010

Gracias. Yo he visitado también el tuyo. Me ha picado un mosquito.
Saludos.


Responder

