jump to navigation

Maldición 23 diciembre 2009

Posted by eltoquedeseda in Suicidio.
Tags: , , , , , , , , , , , , , ,
trackback

Siempre recuerdo aquella maldición gitana que reza: “Pleitos tengas y los ganes”. Yo he escuchado muchas maldiciones gitanas. Algunas verdaderamente ingeniosas. Algunas poderosamente ineficaces.

Esta noche, en el grupo de los martes que esta vez ha sido miércoles, el Padre Javier contaba su visita a un convento. El Padre Javier visita países, conventos, ciudades y hospitales. El Padre Javier es un ser ubicuo que hoy nos hablaba de Santa Teresa.

A mí el Padre Javier, en cuanto le doy ocasión, me llama pedante. Y para evitar este extremo, esta noche callé lo siguiente. Que se atribuye a Santa Teresa aquella máxima que dice: “Se derraman más lágrimas por las plegarias atendidas que por las no atendidas”. Y que esta sirvió a Truman Capote de leitmotiv para su última novela inacabada.

En esas cosas pensaba yo esta noche. En mis plegarias atendidas.

Feliz Navidad a todos.

Comentarios»

1. Sun - 24 diciembre 2009

La cosa es que no te lo puedes callar,
aqui estas compartiendo la maxima de Santa Teresa con todos,
te llamará pedante ciberneticamente,
y, que tiene de malo ser pedante???
a quien haces daño con eso?
algo hay que ser en esta vida , digo yo,
el dia que deje de molestarte que te llame pedante dejará de hacerlo
y ya que estamos te confieso que a mi me llama ingenua,
me molesta, pero tengo que reconocer que al igual lo soy,
y encima no se si quiero dejar de serlo…..sera esto un problema??

Me alegro de que la tormenta se valla alejando y estes mejor.

Gracias por acompañar a E. a casa, por tus deseos de feliz Navidad,
por compartir tus pensamientos.

Feliz Noche Buena.

Un fuerte abrazo para Bello Cursi y otro para ti.

2. eltoquedeseda - 24 diciembre 2009

Lo mismo. Besos.

3. nonovio - 24 diciembre 2009

Esa frase de Santa Teresa me recuerda a la de “Ten cuidado con lo que deseas, puede hacerse realidad”. Esta no parece tener autor conocido pero viene a decir lo mismo. Espero que empieces a desear cosas buenas y que te vayan ocurriendo. Quizá ya ha empezado…

Un besazo.

4. M. Jesús - 24 diciembre 2009

Buenos dias.Yo voy a desearos” FELIZ NAVIDAD” día a día (cada día
su afán) un abrazo para todos-as que pasais por aquí.
Soy muy parca en decoraciones navideñas, hoy pondré el nacimiento (el arbol no, porque se suben lo gatos) y una cinta dorada donde colgamos las felicitaciones que van llegando,
algunas bolas (de el arbol) por aquí y por allá, y ya está.
Mi dilema de hoy és ¿que hago con la famosa y gran caja verde,no tenía regalitos,solamente una tele,un calefactor, mantas,botiquín, bueno sí (un gatino) para Belinda y la bandera de Asturias?..
Besos especiales para Sun y E.

Sun - 24 diciembre 2009

Gracias por los besitos,P ha venido a comer con nosostras ,esta bien, acelerado,pero en paz con el mundo.

Todavia no he decorado la casa y tengo la cena aqui,
bueno he comprado unas flores blancas y las he colocado,
eso me alegra.
Hoy he ido a comprar una botella de vino, un señor muy entendido ha empezado a enseñarme vinos, por que no tenia el que yo queria ,que no recordaba como se llama,(como no)
de repente me ha salido por la boca “aconsejeme un buen beso”
me he puesto roja y sin mirarlo he elegido uno esperando que no se hubiera dado cuenta,ayyyyy con el aleman….
Toque cariño, perdona por usar tu espacio para explayarme tanto comunicandome con nuestros amigos.

Muchos besos y Feliz Noche Buena.

Sigo con la cena.

5. C. - 24 diciembre 2009

P., en el barrio ya han empezado -anoche-, los cantes, hogueras y el café de olla.

Sin tí, este año, no me interesan.

Mi hijo come en casa, conmigo.
Un abrazo.
C.

6. M.Jesús - 5 enero 2010

Hubo una época, que cuando algún familiar o amig@ buscaba
trabajo me decían pon una vela por mi a San Pancracio.
Mi hermano empezó a trabajar de contable en una empresa muy
importante,buen sueldo,buen jefe (despues de trabajar descargando
camiones y lo que surgiera).
Pero!! compañeros enchufados, rastreros, y ambiciosos le hacian la vida imposible, estaban los competentes y los incompetentes,de
los primeros no queda nadie, los segundos están todos.
Total, mi hermano en el paro,tomando Lírica, intentando salir (me
atreveré a decir de la locura) Bendita vela.

7. eltoquedeseda - 5 enero 2010

Yo no quiero tener razón. Solo pido eso San Loquesea.

8. M.Jesús - 5 enero 2010

Visto lo visto. ¿ Qien se atreve a pedir algo ?
Bueno…. yo si quieres lo intento.

9. eltoquedeseda - 5 enero 2010

Dejalo que aún me faltan 2 regalos.A ver si se va a producir un error de trasmisión y me bloquea las tarjetas el santito ese.


Responder

