jump to navigation

Ayer 18 diciembre 2009

Posted by eltoquedeseda in Suicidio, Terapia.
Tags: , , , , , , , , , , , , , ,
trackback

(Versión Beta)

Mis penas son tan grandes

que no las puedo aguantar.

Se unen unas con otras

como las olas del mar.

Popular

El martes pasado, fui a consulta con María José.

Conclusión: aumentar a 300 mg. el Elontril, dejar de tomar Orfidal en plan chuches y empezar a tomar Lyrica. Así se llama el invento. Un medicamento que también trata la epilepsia. Me encantaría conocer a la mente retorcida y cínica que lo bautizó.

Primeros resultados: ansiedad, mon amour, je t’aime mais non plus.

Nos veremos el día 22 y según vaya la cosa, tiraremos por aquí o tiraremos por allí. Tiraremos.

Estoy pensando que la farmacéutica me pague la equipación a cambio de llevar su nombre pegado en el pecho. En contraprestación, es posible que me exijan que me cure. O por lo menos que lo finja.

Ayer, por la tarde, viendo que la ansiedad no reculaba, me fui al centro comercial. Acababa de entrar y me tuve que salir al coche a llorar. Así, tal cual. Como si hubiese perdido el control de mis esfínteres.  No me aguanto, no me aguanto.

De allí me fui al grupo. Llegué pronto y me quedé en el coche escuchando una y otra vez una soleá. Llame a J. para hablarle de la soleá pero no me cogió el teléfono. Estuve pensando un poco en mí -ejercicio que aunque pudiese parecer lo contrario, practico poco- y encontré una definición para mi situación actual: Operación Goma2. La bomba hace tic, tac, tic, tac; hay 2 cables, uno rojo y otro azul. Cortas el bueno y te salvas, cortas el malo y te dan pasaporte al abismo.  Y el corazón bum, bum; y el reloj comiéndose los minutos.

El grupo terapéutico, ayer, fue algo memorable. Y me temo que inefable, aunque en futuros posts intentaré contarlo. El Padre Javier estuvo francamente bien, rozando la osadía en algunos momentos, jugándosela. En el momento que saque el genio, va a hacer historia.

Yo al Padre Javier, mi psiquiatra, lo miro y poco a poco, a mi pesar, le voy teniendo respeto y admiración. A mi pesar, porque la autoridad y yo nunca hemos hecho buenas migas. Fruto de ese trabajo de observación, puedo intuir con unos segundos de anticipación cuando va a dirigir el rayo purificador hacia mí. A veces, se me escapa la sonrisa por la comisura de los labios cuando veo que va enfocarme. Cualquier excusa le vale. Si alguien cuenta que le duele la cabeza, para él es suficiente: “¿verdad (minombre) que tú también tienes cabeza y en alguna ocasión te ha dolido?”. Y a partir de ahí ya empieza el despiece.

Tribulaciones. Nada más.

Comentarios»

1. M. Jesús - 19 diciembre 2009

Ayer fue mi día de llantoterapia, lloré leyendo, escuchando tangos, en el ensayo del coro, mientras cantábamos “La Misa” dedicada a la Virgen de la ESPERANZA (lo pongo en mayúsculas por que me encanta esa palabra) lloré de regreso a casa, como llovía no se notó demasiado, no es cuestión de competición a ver quién llora más, es cuestión de compañía. Ahh!! no hagas caso de Gardel, los hombres también lloran. Yo no puedo entrar a un centro comercial a riesgo de salir en ambulancia… de pensar que tengo que ir hoy a mercadona me tiemblan las piernas. Bueno, demos paso a la alegría que hoy puede ser un GRAN DÍA. Besos.

2. nonovio - 19 diciembre 2009

Muy grande el ejemplo del dolor de cabeza.

Lo de pensar en uno mismo es algo complicado. Recuerdo haberte dicho que eso lo aprendí de tí: el hacer lo que uno quiere. Sin embargo, uniéndolo con lo de las palabras no dichas o los amores no correspondidos, muchas veces esto no es más que un autoengaño. Hacemos como que somos libres y esos actos lo que conllevan es un sentimiento de culpa que, como bien decías, nos dejan el alma anémica.

Como decía Spiderman: “un gran poder conlleva una gran responsabilidad”.

O lo que es lo mismo: de que nos sirve que nos digan lo guapos, listos y altos que somos si nosotros nos vemos feos, tontos y bajos.

¡Un fuerte abrazo!

3. nonovio - 19 diciembre 2009

El mensaje anterior también es beta. Eso de repetir tan seguido “como bien decías” y “Como decía” no hace justicia al tiempo que sé que dedicas a este tipo de posts. Prometo releer el comentario entero antes de darle al botoncico cuando me vaya a poner profundo, aunque sea citando a Spiderman.

4. eltoquedeseda - 19 diciembre 2009

No te pasa a tí solo. Estoy creando un psicosis ortográfica y gramatical. La misma que tengo yo.

nonovio - 19 diciembre 2009

En internet eso lleva años creado, hasta tiene un nombre: talibán ortográfico.

San Google:

http://www.google.es/search?q=talibán+ortográfico

Besos.

5. J. - 19 diciembre 2009

Muy buena idea del patrocinio. Pero si sigues consumiendo tantas cosas vas a parecer Fernando Alonso. Imagínate: en los brazos Elontril, en un pecho Lyrica, en otro AD, en el abdomen El Diario y en los glúteos Pekín Express.

6. eltoquedeseda - 19 diciembre 2009

Ti, no lleva tilde. Ayns

J. - 19 diciembre 2009

Yo no he sido

7. M. Jesús - 19 diciembre 2009

Jajaja….. Yo hoy tampoco.Besos

8. eltoquedeseda - 19 diciembre 2009

He sido yo.

9. Flashback (II) « EL TOQUE DE SEDA - 19 diciembre 2009

[…] trastorno narcisista, trastorno personalidad trackback Aún estoy procesando la terapia del jueves. He recordado que cuando todavía estaba ingresado en Urgencias, mi familia, mi marido, la gente […]


Responder

