jump to navigation

El tiempo baldío 15 diciembre 2009

Posted by eltoquedeseda in Suicidio.
Tags: , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,
trackback

Ayer, lunes, me levanté como pude de la cama y fui a recoger el parte de baja médica al centro de salud. Mi médico enfermó y ahora lo sustituye un señor redondo -literalmente- de procedencia desconocida. Había cogido -no encuentro un verbo adecuado para construir esta frase- la cita el domingo por internet. A las 12.00 horas. Situándome ya en el peor de los escenarios. No fue suficiente.

A las 11.00 horas llamé tres veces a mi hermana pequeña para intentar que fuese ella. No me lo cogió. Así que no tuve más remedio que levantarme de la cama e ir. Llegué por los pelos y aún así dos señoras se colaron sin cita. El médico redondo decía mi nombre, yo me dirigía hacía la puerta, una señora decía “es solo un momento” y vuelta a empezar. El vaivén este de entro-no entro, me proporcionó tiempo y perspectiva para observar la situación.

Y por fin, encontré el engaño.

Llevaba tiempo con un runrún. No le había puesto nombre siquiera. Pero había algo en el Doctor Redondo que me dejaba siempre extrañado. Esta vez lo pude ver claro: falsa laxitud tropical. El señor redondo habla suavito y nada en él delata prisa ni desasosiego, sin embargo es una verdadera máquina expendedora. Va con una hora de adelanto -exagerando- y antes de que te des cuenta ya estás fuera con recetas para un trimestre.

Conmigo siempre repite la misma secuencia:

-¿Cómo vas, Flan? – ya imprimiendo.

-Bueno ahí voy, la verdad es que el Elontril me está dando problemas. No termino de levantar cabeza -musito entre el miedo a parecer sano y el horror de sentirme enfermo.

-Esas cosas de los nelvios, Flan, son así. Aquí te anoto los siguientes tres partes y ya los recoges en el mostladol. Bueno, tienes que tenel pasiensia. ¿Nesesitas resetas?

Yo intento preguntarle por mi médico el verdadero: si se encuentra bien, si volverá pronto, si la operación ha salido como esperaba. Y con esa estrategia, le saco una frase más y su sentencia final: deja la puerta abierta.

Y facturado. Go home, chaval.

Las señoras de los centros de salud -bonito eufemismo del difunto estado del bienestar- son increíbles. Las señoras, en general, son increíbles. Y a partir de una cierta edad ya no son adjetivables. La última que se anticipó a mi turno, al salir, dijo al aire, sin un destinatario claro: yo creo que este es cubano. Y punto.

A la salida, pasé por la Unidad de Salud Mental -eufemismo nº 2-. Había muchísima gente. Unas caras y unas almas….

Recordé la primera vez que fui a un ambulatorio -nombre preciso donde los haya- por estas cuestiones: todavía iba al instituto. Uno se sentía mal, muy mal, pero también sabía que estaba haciendo historia. Ahora, todo es distinto.

Atravesé el pasillo de caras y de almas, fui al mostrador y pregunté por María José. Ella, tan maja como siempre,  me atendió allí de pie.  Le dije que me encontraba muy mal, que llevaba tres días en cama sin salir y que iba cuesta abajo, como el tango. Me dio cita para hoy, después de comer.

Volví a casa y volví a la cama. Volví a ese estado sordo y seco, de soledad absoluta, de parálisis y desesperanza, de incomunicación total en el que me encuentro.

*Spotify: Con la frente marchita/Adriana Valera

Nota al pie: pongo esta canción porque la canta Adriana Valera y porque me hace llorar a moco tendido. Al autor, que le den.

Anuncios

Comentarios»

1. C. - 15 diciembre 2009

Para esas cosas domésticas como ir a recoger el parte puedes contar conmigo.
Ya sabes que para eso, sirvo.

¡Joder, como escribes!

2. eltoquedeseda - 15 diciembre 2009

¿Te gusta? A ver si al final voy a valer para algo. Tu regalo no se puede hacer viejo porque ya lo es. Muchos besos y gracias por leerme.

eltoquedeseda - 15 diciembre 2009

Por hablar. Encontré un falta. Prrrr.

3. eltoquedeseda - 15 diciembre 2009

Lo dejo igual. Parece que no está mal. Ea¡

4. Ana - 15 diciembre 2009

Cuesta abajo vamos todos desde el día en que nacemos? Me encanta lo de pobre paria y lo de una mala mujer, líbrenos Dios!!! El Bola de Nieve aprendió a reirse de la vida, de los ambulatorios y de los gorditos, aunque él también lo era. Encima negro y comunista? Envidiable su vitalidad. Hoy solo pude entrar una vez al blog, no por falta de interés sino por falta de oportunidad. Cierto que escribes muy bien. Sigo enganchada. Buenas noches.

5. eltoquedeseda - 15 diciembre 2009

Gracias. Mañana te veo.

6. Ana - 15 diciembre 2009

Ya ves, no puedo antes de irme a dormir, aunque entré hace unos momentos volver a abrir el blog! Y ese canto por mi es muy psicoanalítico. Me gusta.Perdí a mi madre! Vaya tremenda pérdida!

7. nonovio - 16 diciembre 2009

Parece que, por suerte o por desgracia, tuvimos el mismo día de perros el lunes. Yo pude salir de la cama, pero me pasé toda la tarde atrapado en el sofá. Ya me imaginaba algo así al no leerte. Ayer fue algo mejor. Hablamos… Un beso.

8. eltoquedeseda - 16 diciembre 2009

Si vienes aquí, avísame. Si no puedo ir yo. Esta noche y mañana tengo función (grupo) a las 20.00 horas.

9. eltoquedeseda - 16 diciembre 2009

” La vergüenza de haber sido y el dolor de ya no ser”. Un día de estos mando el flamenco a practicar la sodomía y me hago del tango.

10. Jose - 16 diciembre 2009

Me uno a la masa y alabo tu escritura. También me uno a tu aflicción y tu desgana. En breve nos vemos e intentamos dejar de estropearnos.

11. eltoquedeseda - 16 diciembre 2009

En fin, me lo estoy creyendo. Como de un momento a otro me van a mandar a la cola del paro necesito un oficio nuevo y rentable. A ver si va a ser este.

12. M. Jesús - 16 diciembre 2009

Bravo por el tango, bravísimo por tí,el espectáculo debe continuar,
nos vemos el jueves. Un abrazo muy cálido y especial

13. eltoquedeseda - 16 diciembre 2009

Jajajaja Has born a star

14. M. Jesús - 18 diciembre 2009

Desde que se fue triste vivo yo…Si supieras que nunca te he olvidado…Yira Yira ….Milonga pa recordarte, milonga sentimental
yo canto pa no llorar….Sus ojos se…y el mundo sigue andando….
Sentir que es un soplo la vida que veinte años no es nada.Vivir con el
alma aferrada a un dulce recuerdo que lloro otra vez.
A Pere. Besos

15. eltoquedeseda - 18 diciembre 2009

Que bello

16. Belinda - 19 diciembre 2009

Debe ser delito “lloriquear” delante de una pantalla de ordenador…Quisiera escribir más o simplemente decir cuánto me emociono al leeros…pero oigo los pasos de mi madre, q vieeene, q vieeeeene con su desayuno para empezar el día por aquí, con cierta agresividad xq toy tardando en pensar, así no se puede..nooo se puede. Un beso.

por cierto..¿cuánto cobra una extenista q hace anuncios de perfumes ácidos?..

17. eltoquedeseda - 19 diciembre 2009

Un dineral, cari, un dineral.


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: