jump to navigation

Las horas 4 diciembre 2009

Posted by eltoquedeseda in Suicidio.
Tags: , , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,
trackback

Mal te perdonarán a tí las horas:
las horas que limando están los días,
los días que royendo están los años.

L. de Góngora

Acabamos de llegar a casa. Las dos de la mañana.

Yo he ido solo al grupo terapéutico de los jueves y mi marido ha ido solo a la reunión de vecinos. La enfermedad es mía y el piso es suyo y ante un problema de agenda nos regimos por el derecho de propiedad. Esto, a la hora de testamentar, es un problema. Cada uno ha vivido hoy su drama por separado.

El grupo, señores,  ha sido para la Antología. Aún no se de qué, pero antología al fin y al cabo. Ha habido de todo. Todo de lo mismo, pero en todas sus calidades y formas. Un solo plato servido con distintas técnicas. Algo perverso, sin duda.

Al terminar se ha gestado una cena. O estaría ya convocada y yo no me había enterado.

Total que -animado por Elisa, mi fiel groupie– he llamado a mi marido y nos hemos unido. No querías grupo, pos toma. Mi marido tiene una habilidad a la que no se poner nombre consistente en cruzar la ciudad y presentarse en el sitio a los 5 minutos de ser convocado.

Una vez allí, hemos perpetrado el acto: cena para 12 en una pizzería.

Asistentes: Esperanza y Ana –preocupantemente silenciosa-en representación de ellas mismas y los 10 restantes como representantes de lo que los sociólogos llamarían los nuevos modelos de familia.

Yo, como todas mis primeras veces, he estado locuaz e hiperbólico. Una pena.

Me contaba P. hace tiempo, en Sevilla, una máxima que yo he querido hacer mía. Es esa que dice que detrás de un gran hombre hay una gran mujer y detrás de una gran mujer 4 o 5 maricones. Mi marido y yo hemos querido estar a la altura de tanta gran señora. Chin, chin. Brindemos por ello.

Durante la cena, entre otras barbaridades, he sostenido que Alain Delon era la criatura más bella que había pisado la Tierra. El resto de tonterías que he dicho, unas cuantas, las doy por perdidas. Pero esta insensatez la voy a mantener. De ahí el álbum fotográfico.

Cansado, rendido y con el deber cumplido, me retiro a descansar. Las horas pesan. Buenas noches.

Comentarios»

1. Mª Jesús - 4 diciembre 2009

Buenos días, una imagen vale más que cien palabras,
(respecto a Delon) en cuanto a ti hoy te prefiero al Telediario,
un abrazo para tu marido.

2. eltoquedeseda - 4 diciembre 2009

Se lo doy en cuanto llegue. Me voy a pasear a mi perro. Besos.

3. ana - 4 diciembre 2009

Tres páginas y termino La carretera. 48 horas después seré tan alegre y locuaz como siempre. Alain Delon siempre me pareció guapo pero poco atractivo. Le falta glamour, y pasión, y alma y no se cuantas cosas más (entre ellas ser buen actor) No como a ti, que tienes un poco de todo esto. Besos.

4. C. - 4 diciembre 2009

Sin discutir tu pasión estética por Delon, yo habría defendido a Romy Schneider (tan lejos-cerca) y a la menos aristocrática Natalie Wood.
Entre las dos, la última.
Besos.

5. eltoquedeseda - 4 diciembre 2009

Si, claro. Tú pon ejemplos de muertes trágicas. Mua

6. eltoquedeseda - 4 diciembre 2009

Querida Ana: cuando termines el libro te diré mi opinión sobre su final. Besos.

7. Sun - 5 diciembre 2009

Por fin encontre el blog compañero de los jueves,
y hoy empiezo a ser persona desde la cena, dia duro el de ayer.

Alain Delon??? una belleza estatica, no consigue despertarme emocion alguna, pero si reconozco que has elegido fotos bellas.

Genial lo que escribes y lo que compartes .
Que persona tan bonita eres.Besazo.

eltoquedeseda - 5 diciembre 2009

Gracias por el piropo. Besos.

8. C. - 5 diciembre 2009

Pongo ejemplos de mujeres bellas.
Estábamos hablando de personas, no de muertes.

¿Puedo enlazar tu blog a mi fb?

Besitos

9. eltoquedeseda - 5 diciembre 2009

Espera un poco, que me dá acojone. Besos.

10. Mª Jesús - 6 diciembre 2009

Mi amigo alemán me ha permitido recordar que hablamos de Asier
Etxeandía,tiene una entrevista muy buena (entrebambalinas.net)
Yo lo busque en google.Besos

11. eltoquedeseda - 6 diciembre 2009

Lo miro. Mua


Responder

