jump to navigation

Tomar con agua 1 diciembre 2009

Posted by eltoquedeseda in Suicidio.
Tags: , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,
trackback

Hoy es martes.  Desde el sábado estoy en cama, con viajes al sofá para volver a la cama.  El miércoles pasado empecé a tomar Elontril, unas pastillas pequeñas y blancas en un bote grande y blanco -ver packaging-, como los que salen en las series americanas. La noche anterior me tomé el último Anafranil. En capítulos anteriores , por olvido o incompetencia, cuando pasaba un par de días sin tomarlo empezaba a tener mareos. Esta vez también he sentido nauseas, ansiedad, dolor muscular e irritabilidad. Y un montón de pensamientos oscuros.

Los prospectos de los antidepresivos son de una  generosidad encomiable. Intentan curarte antes de empezar a tomarlos. El de Elontril especifica el tanto por ciento de pacientes que han sufrido los numerosos efectos adversos en los ensayos clínicos. De mayor a menor número, de “muy frecuentes” a “muy raros”. También sirven para curarse en salud -sorry por el chascarrillo-: podéis leer lo que dice sobre los pensamientos suicidas o sobre la duración del tratamiento.

Me queda la duda de si estos días infernales han sido para habituarme al Elontril o para deshabituarme al Anafranil. Ser un adicto legal tiene pequeños inconvenientes.

Lo que si me queda claro, es que si esto -mi vida- fuese una serie americana, yo ahora tendría interpuesta una demanda contra la farmacéutica y mi abogada sería Glenn Close.

Comentarios»

1. C. - 1 diciembre 2009

Glenn Close me da un poquitín de miedo.

eltoquedeseda - 1 diciembre 2009

Si ves la serie te dará más. Pero si quieres demandar a una farmaceútica y retirarte a Malibú con la indemnización no hay otra. Gracias por escribir y por acordarte de mí. Besos, Paco.

2. Jose - 1 diciembre 2009

Este post me resulta muy triste. Quizá otros lo eran más aunque tampoco es que yo esté en mi mejor momento un mes después de todo…

Bueno que sepas que te quiero mucho… y que te leo también mucho.

Besos

P.D. : por cierto ¿has firmado conscientemente?

3. eltoquedeseda - 2 diciembre 2009

No, pero que más da.

4. Ana - 2 diciembre 2009

Si tú no me acompañas mi vida será mucho más aburrida! Gracias por Amalia y por Cesaria (aunque no fuera para mi).

5. eltoquedeseda - 2 diciembre 2009

También es para tí. Besos.

6. Edison - 14 diciembre 2009

El Bupropión ha sido una molécula conflictiva en los EEUU. Después de un año en funcionamiento fue retirada debido a las convulsiones que producía. Luego volvió a ser autorizada. Además de ser usada para depresión y para la cesación tabáquica ha sido usada en casos de hiperactividad. Si lo piensas fríamente se usa para la depresión una sustancia que tiene acciones psicoestimulantes, un poco incongruente sobre todo cuando una de las cosas que les retiran a los que tienen depresiones es el café y cualquier excitante.

Más curiosidades; es un medicamento usado sobre todo en depresiones asociadas al sexo femenino. Se puede decir que en EEUU es el depresivo ideal para mujeres (no entiendo el porqué)

En EEUU llevan años usándolos a dosis de 900 mgrs. En España se ha aprobado con dosis de 300 y 150 miligramos.

Creo que el médico, y más concretamente el psiquiatra es el que tendrá que valorar su uso y para quién. A todos desde luego no les va a ir bien. Pero seguro que hay un grupo de pacientes que esta medicación usada correctamente les puede sacar de la depresión como así lo ha hecho con quien lo ha tomado para una cesación tabáquica.

En cuanto al miedo a una adicción, bueno todos sabemos el beneficio riesgo de cada medicamento. Y este es un medicamento con sus beneficios y sus grandes riesgos.

Respecto al bupropión hay un tema que me preocupa referente a su estructura química, si os fijáis bién, la molécula de bupropión contiene un núcleo básico fenil-etil-amina, igual que las anfetaminas clásicas.

De este núcleo se deriva su actividad principal y sus efectos secundarios. Acordaros que no hace mucho se retiraron las anfetaminas por sus efectos sobre válvulas cardíacas y sus problemas de adicción.

Acordardaros también que se “inventó” la heroína para deshabituar de la morfina.

¿Estaremos usando anfetaminas para deshabituar de nicotina?

¿Estaremos usando anfetaminas para tratar depresiones? ¿Las pautas serán de 2-3 meses? ¿Crearemos una nueva línea de adicciones?

Un saludo


Responder

