jump to navigation

Las mañanas 26 noviembre 2009

Posted by eltoquedeseda in Suicidio.
Tags: , , , , , , , , , , , , , , ,
trackback

En estos meses que he pasado en casa, he adquirido cierta destreza en las mañanas. Al principio, todavía sujeto a los caprichos del insomnio, la ansiedad y el pensamiento obsesivo, carecía de costumbre. Con el tiempo, he tomado pequeños hábitos que han conseguido hacer de la mañana el momento más apacible del día.

La mañana. Cuadro de Gauguin.

 

Acostumbrado a hacer y casi nunca a ser, me angustiaban las horas que pasaba sin producir. Las tareas de la casa, navegar en el ordenador, vestirme, asearme, leer, escribir, cocinar o hacer deporte se me antojaban obligaciones inabarcables. Me mantenía atado al trabajo a través de internet: leyendo los mails que recibía, buscando noticias en la prensa, haciendo llamadas para recoger información. Atemorizado, tenso, bloqueado. Pesaba, y mucho, el rechazo a sentirme enfermo y, una vez más,  la necesidad de mantenerme vinculado a mi vida pública, a fijar el centro de atención en lo que ocurría fuera de mí. He vivido una soledad repleta de fantasmas.

*Spotify: Luminosa mañana/Triana

Comentarios»

1. Cursi de formación profesional - 26 noviembre 2009

Lo que no me queda claro de tu post, es si tus mañanas siguen siendo igual, si te sigues sintiendo igual o si ha habido un cambio, en como te ves y en tus propias exigencias.

Tengo que darte las gracias por lo de esta mañana.

Besos.

2. Jose - 26 noviembre 2009

“Acostumbrado a hacer y casi nunca a ser, me angustiaban las horas que pasaba sin producir. Las tareas de la casa, navegar en el ordenador, vestirme, asearme, leer, escribir, cocinar o hacer deporte se me antojaban obligaciones inabarcables.”

Muy bueno y demasiado familiar.

3. mariadel - 26 noviembre 2009

Cuales son tus fantasmas? Gracias por llamarme, me gusta leerte y saber de tí, aunque opino como Ana no te describes bien.
A ver si una de esas mañanas tomamos un café juntos o hacemos deporte, lo que quieras, vale? Besitos.


Responder

