jump to navigation

El patito feo II 20 noviembre 2009

Posted by eltoquedeseda in Suicidio.
Tags: , , , , , , , ,
trackback

El trastorno narcisista de personalidad

Fuente: www.jhpsicologia.com

El trastorno narcisista de la personalidad se caracteriza por un patrón generalizado de grandiosidad y autoimportancia, necesidad de admiración y falta de empatía.

La persona narcisista cree ser especial y única, y que sólo puede relacionarse con otras personas o instituciones que también sean especiales o de alto estatus. Exige una admiración excesiva y un trato de favor especial por parte de los demás.

Suelen ser personas explotadoras con los demás, buscando sacar provecho de éstos para sus propias metas. Carecen de empatía o capacidad para identificarse con los sentimientos y necesidades de los demás.


La persona narcisista presenta una autoestima muy débil, en ocasiones tiene envidia de los demás o cree que los demás le tienen envidia. No toleran bien las críticas, ante las que pueden llegar a enfurecerse o mostrarse totalmente indiferentes.

Por todo ello sus relaciones sociales son muy frágiles. Suelen presentar muchas relaciones con conocidos, de quienes sacar algún provecho pero escasos amigos íntimos. Otras personas pueden describir su relación con la persona narcisista como una relación de “amor-odio”, en la que sienten su encanto y carisma, mientras que por otra parte se sienten explotados.

El trastorno narcisista junto con los trastornos límite, antisocial e histriónico de la personalidad, conforman el denominado “grupo dramático” de los trastornos de la personalidad, también conocido como “impulsivo” o “emocional”.

La personalidad narcisista frecuentemente se asocia trastornos como la distimia, la depresión, y problemas interpersonales.

.                                            ………………………………………

Y ahora, yo me pregunto: ¿esa cosita tan fea soy yo? Menudo plan.

Anuncios

Comentarios»

1. Carmen - 20 noviembre 2009

¿Al decir cosita fea te refieres a ese lindo patito blanco?

Muchos cuentos son pura mentira.
Muchas mentiras las convierten en puros cuentos.
Un abrazo.

2. Jose - 20 noviembre 2009

Hola, patito feo

Ahí va el primer no-comentario.

Besos y abrazos

3. Ana Mesa - 27 noviembre 2009

Menudo plan si te quedas sólo con él. Aburridísimo, cuando puedes ser un mostruo horrendo y no solo un mero narcisista. Que no me jodas con convertirte en cisne y todos esos finales felices. Menuda tarea te plantearías. Qué tal si me dejan ser lo que soy?

eltoquedeseda - 27 noviembre 2009

Por fin el exabrupto. Veo que la gripe no ha tomado las riendas todavía. Mua

4. Ana - 28 noviembre 2009

Es que antisocial e histriónico me parecen más virtudes que defectos, lo siento, que no quise ser exabrupta!!!! Creo que pertenezco al “grupo dramático” y coceré a fuego lento a quien intente cambiar mi condición de tal. Muask.


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: