jump to navigation

Consulta en la Unidad de Salud Mental 17 noviembre 2009

Posted by eltoquedeseda in Suicidio.
Tags: , , , , , , ,
trackback

Hoy a las 16.30 horas he tenido consulta en la Unidad de Salud Mental. Actualmente me tratan dos psiquiatras: uno en la Seguridad Social y otro en una clínica privada. El primero, María José, trabaja en el Centro de Salud donde tengo también a mi médico de cabecera. El segundo, Javier, dirige un gabinete en el que también trabajan otros profesionales y allí, básicamente, asisto los martes a un grupo terapeútico. A María José fuí derivado por el hospital una vez que me dieron el alta. A Javier, llegué a través de un amiga y compañera de trabajo, Fini,  hará unos seis meses. Anteriormente había estado en terapia con una psicóloga.

Anafranil

Anafranil

Me ha costado un poco cumplir con la cita: por una parte, arrastro una gripe que cogí la pasada semana en Sevilla; y por otra, hay días en los que me gustaría que nada de esto existiese y se me hace difícil seguir hablando de ello. Y también el miedo. Un miedo irracional, a salir de casa y a enfrentarme con el mundo. A encontrarme con la gente.

Junto a María José, hoy había otra muchacha. Imagino que se trata de alguien en prácticas. Hemos estado hablando un buen rato. Dice que ahora soy una persona más sana que el paciente que apareció por allí en diciembre de 2008. Se refiere a que he dejado de ser cínico y sarcástico. Mi actitud es más sana, viene a decir. Entre otras cosas porque ella no me lo permite.Yo, sin embargo, me veo en el mismo no-lugar.  Hoy no he entendido bien alguna de las cosas que me ha dicho. Entre ellas que quiero ” ser de azúcar”, como los niños cuando juegan a pillar. Le he comentado mi idea de no volver a trabajar, o por lo menos,  no volver a mi actual trabajo. Lo ha interpretado como un retroceso.

Al final de la sesión, le he planteado la posiblidad de cambiar mi medicación. Llevo 10 meses tomando un antidepresivo llamado Anafranil. Aunque en general me ha funcionado bien, tiene muchos efectos secundarios. Los más importantes, o los que más me importan a mí, son la desaparición del deseo sexual y el aumento de peso. Me ha recetado un nuevo tratamiento. A partir de la próxima semana tomaré Elontril.

Volveremos a vernos en diciembre.

Elontril
Elontril
Comentarios»

1. El tiempo baldío « EL TOQUE DE SEDA - 15 diciembre 2009

[…] el pasillo de caras y de almas, fui al mostrador y pregunté por María José. Ella, tan maja como siempre,  me atendió allí de pie.  Le dije que me encontraba muy mal, que […]

2. M. Jesús - 16 diciembre 2009

No había leído esta página,(cosa rara ) ¿misterios de la tecnología ?
No me parece un retroceso el que quieras cambiar algo en tu vida
que sabes que no te satisface ,me parece una decisión muy valiente

3. Ayer « EL TOQUE DE SEDA - 19 diciembre 2009

[…] El martes pasado, fui a consulta con María José. […]


Responder

